El Ministerio de Salud de Nicaragua sigue realizando mejoras y construyendo puestos de salud en las comunidades más lejanas de Nicaragua para garantizar la salud a todos los nicaragüenses, siendo así que inauguró mejoras en el puesto de salud de la comunidad San Roque en San Francisco Libre.

El doctor Raúl Úbeda, director municipal del puesto, explicó que se invirtió medio millón de córdobas.

“Se trabajó en la pintura del puesto de salud, construcción de dos consultorios, colocación de cerco perimetral, mejoras en tuberías sanitarias, todo para poder dar una mejor atención a la población”, aseguró.

SALUD

La población de San Roque es de más de tres mil personas.

Los habitantes de la zona que hacen uso de los servicios médicos comentaron sentirse satisfechos porque con este puesto de salud no es necesario viajar hacia el hospital a recibir atención médica.

“Me siento feliz porque tenemos este puesto de salud y gracias al presidente Daniel, que Dios lo bendiga”, dijo Xóchitl Rodríguez.

“La comunidad tiene hoy un gran beneficio hacia la salud. Siempre venimos a este puesto de salud que lo recuerdo como una chocita y ahora pudiéramos decir que es de lujo”, comentó Daniel Salmerón.

Finalmente, el alcalde de San Francisco Libre, el compañero José Ángel Velázquez, comentó que “esta obra no le sirve solo a la población, sino que también al personal de salud que tiene mejores condiciones para trabajar”.

SALUD

SALUD