Este jueves 6 de mayo 2021, el Gobierno de Nicaragua participó en reunión Técnica “Medidas implementadas en América Latina frente a la violencia contra mujeres y niñas durante COVID-19”;organizada por la Secretaría Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belem Do Pará (MESECVI-OEA)CIM.

En la reunión las Ministras y representantes delegadas por los Estados Miembros de la Convención, compartieron las experiencias, esfuerzos y desafíos de sus Países, para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las Mujeres y las Niñas.

El Estado de Nicaragua, reafirmó su compromiso con la restitución de los Derechos de las Mujeres, las Niñas y las Familias nicaragüenses, destacando que nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha trabajado incansablemente, antes y durante la pandemia COVID 19, en la prevención de cualquier manifestación de trato indigno hacia las mujeres; implementando Planes, Políticas Públicas, Estrategias Nacionales, Programas, Proyectos, Campañas Nacionales y buenas prácticas, para la Equidad de Género y plena participación en todos los ámbitos de la Vida.

violencia

Delegadas de los Estados miembros de la Convención Belem Do Pará que asistieron a la Reunión Técnica “Medidas implementadas en América Latina Frente a la Violencia contra Mujeres y Niñas durante COVID-19”.

 

Se compartieron los logros de las campañas de carácter Informativo, Preventivo y de Sensibilización, tales como, “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, desarrollada desde plataformas digitales, radio, televisión y con mensajes de persona a persona y de familia a familia.

Destacamos el relanzamiento de las Comisarías de la Niñez y Adolescencia, para atención y protección de las víctimas de violencia, compartimos sobre las líneas gratuitas de atención las 24 horas, todo un Sistema de Acceso a la Justicia, desde los Juzgados Especializados en Violencia y Familia, y la modernización de los procesos para realizar denuncias en línea desde página web de la Policía Nacional.

Se reiteró la voluntad del Buen Gobierno de seguir trabajando y fortaleciendo las acciones, programas y planes para garantizar Respeto, Dignidad, Justicia y Derechos a las Mujeres, Niñas y Familias.