El Intur, el Inifom y el Mefcca anunciaron este jueves la realización de una gran cantidad de actividades recreativas y de esparcimiento en diferentes puntos del país.

Los representantes de las tres instituciones dijeron que estas actividades van enmarcadas en las celebraciones del Mes de las Madrecitas.

Félix Sánchez, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que esa institución tiene varios paquetes sobre excursiones turísticas que pueden ser un bueno regalo para las madrecitas.

Dijo que esas promociones Intur las tiene en su plataforma institucional. Hay excursiones de una noche, dos noches en 15 departamentos de Nicaragua y dos regiones autónomas.

Uno de esos paquetes turísticos es Mayo Ya y también Madriz es Mayo, entre otros paquetes.

También cuenta con un catálogo de promociones y descuentos que está en la plataforma institucional de Intur.

Sánchez también invitó a los hijos a participar en otras actividades en saludo a las madres. Desde Intur se organizó un sorteo “para que se ganen un premio de llevar a su mamá a las fiestas de Mayo Ya”, dijo.

El premio cubre a la madre y tres invitados con todos los gastos pagados “Madre fuerza invencible del amor” se denomina esta promoción.

Otra promoción similar es para conocer bellezas en el país y los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de mayo a través de las redes sociales del Intur.

El funcionario también dio a conocer otras actividades al interior del país, entre ellos el peregrinaje a la virgen de Cuapa y ferias gastronómicas en Juigalpa.

Otras actividades serán en Cárdenas, Rivas, sobre senderismo turístico, en San Juan de las Sur actividades infantiles y en Managua en el Puerto Salvador Allende otra actividad similar.

Jessica Peña del Inifom informó que los gobiernos locales del 7 al 9 de mayo por orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo “hemos preparado una agenda cultural recreativa”.

El 7 de mayo inician los conciertos líricos de mariachis de amor a la madre realizados por la fundación Incanto. Se iniciarán en León a partir de las 6 de la tarde.

En la plaza de la Independencia en Granada se llevará a cabo otro festival lírico el 9 de mayo, así como un concierto virtual de canto coral en la misma “Gran Sultana”.

También los gobiernos municipales del país estarán realzando concursos de dibujos, fotografías, poesía en honor a la madre nicaragüense, entre otras actividades.

El 8 de mayo se llevará a cabo la elección de la reina del reciclaje en el municipio de Tola en Rivas y en Diriomo un festival de caballitos de palo, entre otras actividades.

Frania Peralta del Mefcca informó que este fin de semana esa institución llevará a cabo más de 150 ferias nacionales con la participación de 2 mil protagonistas.

Este 8 y 9 de mayo en el parque Nacional de Ferias se llevará a cabo la feria Mayo Ya Cultura de nuestros ancestros dándole la bienvenida a las lluvias y honrando a las madres nicaragüenses.

Se ofertarán productos elaborados en la costa Caribe incluyendo artesanías.

En la avenida de Bolívar a Chávez también habrá actividades recreativas. En la Hormiga de Oro se llevarán a cabo quiebra de piñatas y en la casa del maíz habrá degustaciones sobre la mantequilla de maíz.

En la Casona del Café se llevará a cabo una tarda de bossa nova, mientras que este sábado en la Plaza 22 de Agosto se llevará a cabo la feria de salida de la cosecha y donde se encontrarán una diversidad de productos.

Otras actividades que anunció la funcionaria son las que se realizarán en Carazo, Chinandega, Chontales, León y Granada donde habrá actividades gastronómicas y culturales.