La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la conciencia de servicio al pueblo por parte de la Policía Nacional y de los Bomberos, están inaugurando más unidades de seguridad ciudadana en el país.

"Tenemos también aquí la entrega a las familias de San Nicolás, de la comisaría de la mujer, hoy relanzamiento número 66. Y el viernes 7, número 104 unidad policial, seguridad ciudadana allá en El Viejo, departamento de Chinandega", dijo sobre la Policía Nacional.

En cuanto a los bomberos, refirió que este viernes salen de Managua, hacia Tisma, Masaya, a las 5:30 de la mañana, la caravana de bomberos y cisternas, para inaugurar el martes 11 la estación de bomberos número 110.

"Qué fuerza la de nuestro pueblo, cómo avanzamos, cuánta fortaleza y sobre todo cuánta conciencia de que es sirviendo al pueblo, a la seguridad del pueblo y a la protección del pueblo y al protagonismo del pueblo que debemos fomentar todos los días, que vamos adelante, porque eso es servirle a Jesucristo, príncipe de la paz y del amor", valoró la Vicepresidenta.

Educación

Indicó que el Mined avanza en la entrega de instrumentos musicales y equipos a estudiantinas que se han conformado en las escuelas normales. Resaltó el apoyo del pueblo y Gobierno de Taiwán.

Destacó que este fin de semana se inaugura infraestructura escolar en San Rafael del Sur. Y se realizan festivales de teatro, expresión oral, tecnologías educativas, entre otras actividades.

Asimismo, destacó lo hermoso que quedó el centro escolar Remigio Salazar, que se inauguró en Chinandega, gracias a una inversión de 35 millones de córdobas.

Títulos de propiedad

Anunció que se están entregando títulos de propiedad en Rivas, Estelí, Chontales y Siuna. Y mil títulos más se empezarán a entregar este 10 de mayo a productores y familias que viven en zonas rurales en Boaco, Jinotega y Nueva Segovia.

Videoconferencias

Comentó que Nicaragua a través de sus instituciones participó en 12 videoconferencias, en distintas entidades internacionales.

Proyectos

Destacó la inauguración o inicio de proyectos de calles en Managua, Mateare, Malpaisillo, Quezalguaque; centros escolares en El Crucero, La Libertad y Achuapa. Energía eléctrica en Jalapa y León. Rehabilitación de puesto de salud en San Francisco Libre y en Nueva Guinea se inaugura una granja de mejoramiento genético porcino, desde el Inta.

Economía familiar

Informó que el Mefcca inauguró una tostaduría y beneficio de café en Madriz y Jinotega, con una inversión de 2 millones.

En el parque nacional de ferias se desarrolla Mayo Ya, este fin de semana, exponiendo la cultura caribeña.

Dijo que Usura Cero entrega 3 mil créditos a familias en todo el país. Este jueves 600 familias en 26 municipios y 160 grupos solidarios, están recibiendo los microcréditos.

Agua potable

Enacal informó de un nuevo proyecto para 4 mil 400 familias en San Juan del Sur.

Marena

Informó que Marena inaugura nuevos zoocriaderos en La Dalia, Prinzapolka y Juigalpa.

Electrificación

Saludó a las familias de Chacaraseca, sector Los Guidos, en León, donde 150 protagonistas de 40 hogares, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 3 millones 552 mil córdobas.