En el marco del Día de las Madres nicaragüenses, el Ministerio de Gobernación (Migob) realizó un zumbatón con servidores públicos de todas sus dependencias denominado “Madrecitas por una Nicaragua Libre de Drogas”.

El objetivo de esta actividad es fomentar la prevención del consumo de drogas en las servidoras y servidores públicos.

“Como Ministerio de Gobernación queremos fomentar el ejercicio y la distracción para nuestros servidores y servidoras”, dijo Tania García, de la Dirección de Género del Migob.

ZUMBA

Esto es parte del trabajo de prevención que se hace enmarcado en la campaña nacional “Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir”, que impulsa el buen Gobierno sandinista a través de varias instituciones.

El joven Ricardo Téllez, del Sistema Penitenciario Nacional, indicó que el Migob contribuye con actividades recreativas como soporte a las familias, principalmente, que tienen hijos, hijas sobrinas y personas adultas que han caído en adición a cualquier tipo de droga.

“Aparte de ser un estímulo para nosotros también es una oportunidad para llevar el mensaje a la sociedad, de que lo mejor que hay es una vida sin droga”, puntualizó Téllez.

ZUMBA

“Podría llamarlo como la restitución de derechos que nosotros tenemos como funcionarios públicos, como trabajadores, porque de esta manera, nosotros estamos siendo liberados muchas veces de algún tipo de estrés o tensión que se nos haya provocado, no solo en lo laboral, sino en la familia, en la sociedad misma”, agregó.

ZUMBA