El Tecnológico Nacional, Inatec, en celebración del Día del Agrónomo, realizó una jornada de intercambio de experiencias, capacitaciones y prácticas de campo, en la que participaron estudiantes de carreras relacionadas con el sector agropecuario.

El Inatec cuenta con 16 centros tecnológicos que ofertan 13 carreras relacionadas con el sector en donde están matriculados 6 mil 560 estudiantes.

“Desde los centros tecnológicos se hicieron demostraciones prácticas de técnicas especializadas, también se compartió la experiencia de los estudiantes y se hicieron atenciones médicas y asistencias técnicas en las comunidades”, explicó Óscar Real, del sector agropecuario del Inatec.

inatec

En esta larga jornada en saludo al Día del Agrónomo no podían faltar las actividades culturales donde se pone de manifiesto el folclore nacional.

El sector rural es de gran importancia para el bienestar del país. Mueve grandemente la economía de la nación y permite la subsistencia de los nicaragüenses a través de la agricultura.

“Es de suma importancia, siempre estarnos adaptarnos porque este rubro es uno de los que mueven la economía de Nicaragua. Como estudiantes hemos aprendido todo lo que tiene que ver con el campo agrícola y pecuario, permitiéndome en un futuro poder administrar mi propias parcelas con ayuda de la tecnología”, dijo Ricardo Molina, uno de los estudiantes que participaron en las capacitaciones.

inatec