La Promotoría Solidaria llevó a cabo este miércoles en el municipio de Ciudad Sandino, una feria de medicina natural y alimentos saludables como medidas de prevención de enfermedades para las personas de la tercera edad.

Las actividades que también incluyeron masajes terapéuticos se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor de Ciudad Sandino y que estuvo apoyada por miembros de las consejerías del Ministerio de la Familia.

La Promotoría les brindó charlas a más de 80 adultos mayores sobre las plantas que tienen contenido medicinal entre ellos el jengibre, eucalipto, orégano y la forma como prepararse los remedios naturales.

feria-salud-adultos

Además, conocieron cómo preparar jarabes para enfrentar enfermedades respiratorias.

Otra parte de la feria incluyó demostraciones y aplicaciones de técnicas de masajes para hacerle frente a los dolores articulares que afectan a la mayor parte de las personas de la tercera edad.

Mariana Mendoza, de la Promotoría Solidaria, dijo que también a los adultos mayores se les impartió charlas sobre la alimentación saludable en “la cual les brindamos una ensalada de frutas y les explicamos las vitaminas que contiene cada fruta”.

Dijo que los adultos mayores de Ciudad Sandino le han dado una buena aceptación a estas actividades que vienen desarrollando la Promotoría Solidaria, al tiempo que informó que estas actividades las llevan a cabo en coordinación con la organización Marisela Toledo los que le brindaron masajes a los adultos mayores.

feria-salud-adultos

Especialista en masajes Shiatsu

El doctor Enrique José Meléndez Delgado quien atendió a los adultos mayores con el masaje terapéutico japonés (Shiatsu) dijo que esta técnica ayuda muchísimo a los ancianos que ya tienen acumulada una serie de trastornos del organismo.

Este es un masaje totalmente integral y trabaja conforme los procedimientos establecidos por la medicina tradicional china y “lo que hace es restaurar la energía en el cuerpo”.

Unido a la fitoterapia son un complemento excelente para que la persona pueda recuperar mucha salud, añadió el galeno.

Dijo que es excelente que la Promotoría Solidaria promueva este tipo de actividades con las personas de la tercera edad y “de esa manera nosotros podemos venir a dar a conocer como se pueden beneficiar en la salud”.

La mayoría de las patologías que padecen los adultos mayores es el nervio ciático, problemas de lumbalgia, igualmente hay muchos problemas de estreñimiento cansancio y estrés, señaló el médico.

Estos padecimientos son los que originan enfermedades coronarias, diabetes, dijo el especialista quien afirmó que el masaje Shiatsu no es un lujo.