La merienda escolar para el Centro Escolar Edgard Arvizú llego este miércoles para garantizar los alimentos a 50 niños de educación inicial y 317 de educación primaria.

La directora del centro educativo, Flor Cuadra Acuña, precisó que el Gobierno sandinista ha materializado este derecho para que los infantes rindan más en sus estudios.

"Esta es la segunda entrega, y nos dilata para mayo, junio y julio. Luego viene la tercera entrega que es para finalizar el año Escolar. Esto nuestro gobierno lo garantiza todo el tiempo, una responsabilidad compartida con los padres", precisó.

merienda-escolar

Uno de los padres de familia, César González, resaltó la importancia que ha dado el Gobierno sandinista a la educación del pueblo.

"Los niños con mucha disciplina se lavan sus manos, hacen fila para ir a comerse su merienda escolar. Este es uno de los más de 60 proyectos que este programa ha desarrollado para el futuro de Nicaragua. Este es el futuro de Nicaragua y digan lo que digan el Comandante se queda. Un problema se ha eliminado en el país es que los niños dejen de llegar a la escuela", manifestó.

Lo dicho por el padre de familia también fue ratificado por Dayra López, otra de las progenitoras de los niños que reciben el pan del saber en ese centro.

merienda-escolar

"A veces hay muchos niños que vienen a la escuela sin comer, no tienen las facilidades, por lo menos el Gobierno les está ayudando a que los niños coman, que tengan la alimentación y es algo bueno que hace el Gobierno siempre", valoró.

La merienda entregada incluye cereal, frijoles, maíz y aceite.

 

merienda-escolar