En homenaje a la madre nicaragüense luchadora y trabajadora, la Comisión Interinstitucional anunció festivales de descuentos a desarrollarse en los mercados a nivel nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Freddy Casco, Director General de Corporación Municipal de Mercados de Managua, Leonel Rivera del Ministerio de Economía Familiar de Managua, Félix Sánchez de Promoción Nacional del INTUR, Hans Palacio, Gerente del mercado Roberto Huembes,  Nohemí Solano, del Mific,  Martina Ruiz, Directora de Planificación del Inifom y el  comisionado Fernando Borge de la Policía Nacional.

La Alcaldesa Reyna Rueda anunció las ferias, descuentos y paquetes especiales, dedicadas a las madres en los 8 mercados de Managua.

mercados

"Esta mañana uniendo esfuerzos las diferentes instituciones, encomendados por nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos anunciando ferias y descuentos en los ocho mercados de Managua, permitiendo que  los comerciantes vendan más en cada uno de sus negocios, con productos varios, y que las familias aprovechen y puedan encontrar el regalo especial para mamá", dijo.

Rueda destacó los descuentos en perfumería, ropa, zapatos, tintes y mucho más.

Señaló que la seguridad que existe en cada uno de los mercados garantiza la tranquilidad de los comerciantes y  visitantes.

Estos festivales de descuentos y promociones permanentes, se realizarán en todos los mercados a nivel nacional.

Maritza Ruiz, directora de Planificación del Inifom, expresó que desde los gobiernos locales se suman a este esfuerzo e invitan a las familias a que visiten los mercados y aprovechen los descuentos, ferias y promociones especiales en la gran variedad de productos.

mercados

Leonel Rivera, delegado del Mefcca Managua, dijo que como parte del plan especial en homenaje a la madre nicaragüense, el Ministerio de Economía Familiar desarrollará un plan en articulación con las diferentes instituciones, realizando 63 actividades en el mes de mayo.

Taller de elaboración y decoración de pasteles, feria de la salida de la cosecha en la Plaza 22 de Agosto, Cyber Monday y un encuentro celebrando a la madre trabajadora, emprendedora y revolucionaria, son parte de las actividades a nivel nacional.

También, el Ministerio de Economía Familiar desarrollará 19 ferias a nivel departamental bajo el lema: “Madres dignas, madres trabajadoras”.

mercados