La Empresa Portuaria Nacional (EPN)  en su informe semanal del 26 de abril al 2 de mayo, destacó que, en Puerto Sandino por segunda semana  consecutiva se  están atendiendo 4 buques semanales.

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, expresó que es un récord la cantidad de buques atendidos, ya que antes se atendía 1 buque mensual.

"Eso nos genera gran fuente de ingreso  y mayor cantidad de empleos en el Puerto y ahora que ya tenemos la planta de gas, también vamos a tener un barco cada semana, generando mayor fuente de empleos e ingresos", dijo.

epn

En Puerto Sandino se atendió el MV Sider London procedente de Perú con 13 mil 460 TM de clínker;  se atendió el MV Dubai Knight  procedente de Turquía  con 5 mil 874 toneladas de material ferroso y se atendió al MV Aquitania procedente de El Salvador con 9 mil 366 toneladas de material ferroso, para un total de 28 mil 700 toneladas.

El informe resalta que en total se atendieron 16 buques internacionales que llegaron al país.

"En Puerto de Corinto se atendieron  13 buques internacionales, entre ellos, 5 buques containeros, trajeron en 1 mil 385 contendores productos de importación, entre ellos ropa,  llantas, cerámica y cebolla y se exportaron  en 1 mil 494 contenedores maní,  café,  azúcar y banano, para un total de 5 mil 150 TEO. Se atendió un buque granelero, que trajo productos de importación 19 mil 756 toneladas de maíz, 5 mil 528 toneladas de gasolina, 1 mil 538 toneladas de fuel oil", informó.

También se atendió un buque convencional con productos de exportación y un buque Ro-Ro con 200 vehículos nuevos.

Puertos Turísticos

El presidente ejecutivo de EPN, informó que, el Puerto Salvador Allende recibió la visita de 34 mil 472 personas.

Se realizaron 5 recorridos turísticos en la embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor y Managua de noche con 430 turistas a bordo, 110 turistas a bordo de las Chelas’ Bike, 340 visitantes disfrutaron de la velocidad en la pista GoKart”.

En Granada se atendieron 4 mil 115 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, también recibieron 252 turistas a bordo de los cruceros familiares Gustavo Orozco.