Las brigadas de fumigación y aplicación de BTI llegaron al barrio Batahola Norte, en Managua, con el objetivo de ayudar a las familias a eliminar al zancudo adulto que causa enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Con la aplicación de BTI se eliminan los huevos de zancudo.

La doctora Cristian Contreras, directora del puesto de salud Francisco Morazán, indicó que en este barrio existen 1 mil 543 viviendas que son fumigadas periódicamente.

"Estamos siempre trabajando de la mano con la comunidad, en la lucha antiepidémica, pidiéndole el apoyo a la población para que nos abran las puertas de su casa", expresó.

Con la llegada de las primeras lluvias pueden aumentar considerablemente los criaderos de zancudos y por esa razón, la población debe eliminar todos aquellos depósitos y objetos, grandes y pequeños que acumulen gotas de agua.

"En los patios acumulamos cosas que no ocupamos como cáscaras de huevo y en este tipo de depósitos se reproduce el zancudo", explicó la doctora, quien también recomendó limpiar los techos y lavar barriles una vez por semana.

Mayra Arce, pobladora del sector, mencionó: "Con estas primeras lluvias viene el nacimiento de más zancudos y tenemos que cuidarnos. En mi casa lo primero que hago es limpiar, mantener limpio el patio, saqué botellas y demás para evitar los zancudos y moscas que vienen con la lluvia".