El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo este martes un taller con la participación de estudiantes, docentes, directores y padres de familia, destinado a fortalecer las capacidades de formación que se llevan a cabo en los centros de estudios.

Luis Anselmo Rugama Ríos, Delegado Municipal de Educación en el distrito IV de Managua dijo que también el evento analizó el trabajo colaborativo que se lleva a cabo entre los padres de familia y los docentes.

Además, el congreso sirvió para crear sesiones de trabajo que “nos permiten identificar las experiencias pedagógicas que han garantizado ese fortalecimiento educativo que lleva a cabo el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la educación pública”.

DOCENTES

Recordó que la comunidad educativa está integrada por los estudiantes, los padres de familia “que son un elemento bien importante en la educación de nuestro país, los docentes y la dirección del centro”.

El taller se llevó a cabo en uno de los salones del Instituto Maestro Gabriel donde el delegado recordó que desde hace 4 años se ha venido produciendo un proceso de transformación integral de los docentes.

También esa formación se le ha impartido a los delegados de la institución rectora de la educación en Nicaragua, los directores de colegios públicos y los docentes que reciben cursos y diplomados.

DOCENTES

Dentro del proceso de formación educativa –siguió diciendo el delegado- la incidencia de los padres de familia es fundamental porque con llevan al fortalecimiento o repaso con la reflexión de los estudiantes”.

Dijo que es importante el acompañamiento que los padres de familia le dan a sus hijos durante las teleclases en la casa donde hay muchos testimonios de los padres de familia.

El padre de familia Omar Gutiérrez quien participó en el taller dijo: “es excelente que nos tomen en cuenta como padres y así también expongamos nuestros criterios sobre la educación”.

Agregó que él siempre expone los casos que no le parecen ante el profesor guía, ya que esto viene a fortalecer más la educación y así “los padres aclaramos nuestras dudas sobre el proceso educativo”.

DOCENTES

DOCENTES