El Colegio Público Sotero de Jesús Reyes del distrito VI de Managua recibió este martes la segunda entrega de la merienda escolar de este 2021.

Luisa Pérez, una madre de familia que contribuye con la preparación de los alimentos para los estudiantes del centro, destacó el valor que tiene este aporte nutricional.

“Porque hay muchos niños que tienen pocos recursos y tal vez es poco lo que tiene en su casa y con la merienda en el colegio ellos se sustentan más, es muy bueno lo de la merienda escolar”, destacó.

MERIENDA

Al respecto, señaló que los padres y madres aportan con mejoras a la merienda como queso y crema, así como con la elaboración. “Es muy buen este programa”, reiteró.

Otra de las madres de familia que valoró la importancia de la merienda “porque hay hogares que está escasa la comida, el alimento para ellos, y así esos padres ya quedan tranquilos porque aquí en el colegio tienen seguro ese plato de comida tan importante, como es el arrocito y los frijoles, algo sano y que solamente con nuestro Gobierno, nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra se mira este avance, la importancia que se está dando a la niñez nicaragüenses”, destacó.

Los niños estudiantes del centro son el mejor testimonio de cómo la merienda escolar les ayuda en su rendimiento académico.

MERIENDA

“Nosotros la recibimos a las 9 de la mañana, las madres aportan con la comida bastante, ayudan a hacerla, y a nosotros nos da la energía para seguir estudiante, nosotros a veces no comemos en la casa, venimos aquí a agarrar un poco de comida y ya tenemos más energía para hacer todas las tareas”, destacó el joven Axel García.