Iván Lacayo, director general de Inifom, dio a conocer el avance en los proyectos que ejecutan las alcaldías sandinistas en todo el país, llevando prosperidad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

En esta semana se entregarán mejoras en diferentes caminos en Niquinohomo, Acoyapa, Siuna, San Juan de Limay, Villa Sandino y Masaya.

Lacayo también mencionó el avance en la entrega de viviendas y terrenos a familias que lo solicitaron a través del programa Bismarck Martínez.

"50 mil lotes y 24 mil viviendas son las metas nacionales del programa y continuamos haciendo entrega a diferentes familias, solo en esta semana haremos efectivo en Bonanza, Estelí y San Francisco del Norte", dijo Lacayo.

Entre estas obras no puede faltar la entrega de calles, que es una de las solicitudes priorizadas por las familias, que estarán inaugurando obras en Santa Teresa, Mateare, San Rafael del Sur, Ticuantepe y El Crucero.

En esta semana se terminará la instalación del sistema de riego en el estadio de béisbol del barrio Leonardo González, en el municipio de Quilalí.

Las alcaldías destinaron recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar en Chichigalpa, El Crucero y La Libertad.

También los centros de salud están siendo mejorados poco a poco. En Nandasmo, Mozonte y en San Francisco libre se realizaron obras.

Finalmente, con la entrada del invierno se está iniciando la limpieza de cauces y calles, así como construcción de drenajes.