La Alcaldía de Managua limpió las principales vías de acceso hacia la Plaza de la Fe Juan Pablo II, poco tiempo después que terminó el acto central del 34 aniversario del 19 de julio.

Camiones, palas mecánicas y trabajadores con carretones y palas se daban a la tarea de limpiar de bolsas plásticas, latas, hojas y papeles entre otro tipo de basura para dejar limpias las vías de acceso hacia la plaza.

De acuerdo con el arquitecto Horacio Murillo del distrito I de la alcaldía, los grupos de trabajadores que destacaron a la limpieza en la zona de la dupla norte y sur comenzaron del colegio Loyola buscando hacia abajo, para posteriormente realizar la limpieza de la Plaza La Fe.

Cuadrillas terminan trabajo en Plaza La Fe

Por otra parte también habían cuadrillas en la zona de la dupla norte cerca del antiguo Cine González, los que estaban recogiendo la basura en carretones para luego acumularlas, esperando a que llegue una pala mecánica para depositarla en uno de los camiones recolectores.

En la zona de Plaza Inter hasta el Palí de el Redentor había otra cuadrilla de la alcaldía haciendo limpieza de la pista, lo que se repitió también en las principales vías por donde entraron y salieron las caravanas de familias y simpatizantes sandinistas que llegaron a celebrar el 34 aniversario del 19 de julio.

Estas cuadrillas que estaban trabajando en la zona ubicada entre el Pali del Redentor y Plaza Inter pertenecían al distrito 4 y terminarán juntándose con otros grupos de trabajadores en el sitio donde está la Plaza La Fe.