Líderes católicos del país se mostraron complacidos que el Frente Sandinista de Liberación Nacional con el comandante Daniel Ortega a la cabeza, haya restablecido nuevamente mediante un decreto ley, la pensión reducida que eliminaron los gobiernos neoliberales a los adultos mayores.

El padre Neguib Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, de Dolores, Carazo, dijo que este anuncio hecho por el Comandante Daniel Ortega, es una más de las razones para seguir celebrando en estos Nuevos Tiempos de Paz y Reconciliación.

“Que viva el 34/19 y que vivan todas las restituciones de derecho y este último derecho que ya lo está siendo decreto el presidente, lo cual ya venía dando a nuestros hermanos adultos mayores”, dijo Eslaquit.

Recordó que el más alto amor que una persona pueda dar, es el servicio que se puede brinda a los más necesitados, a los más humildes “y es lo que está realizando este gobierno presidido por el Comandante Daniel, la compañera Rosario, que es amar con ternura, con generosidad y amabilidad a todos nuestros hermanos”.

Monseñor Eddy Montenegro aplaudió la decisión del Presidente Daniel Ortega, quien ha devuelto la alegría y la sonrisa a los adultos mayores que tienen a un gobierno que les respalda y busca las soluciones.

“A veces las soluciones son difíciles, pero las ha buscado nuevamente esa felicidad para los adultos mayores”, reconoció Montenegro.