La cultura caribeña nicaragüense fue celebrada este domingo en el Puerto Salvador Allende con un derroche de danza y música tradicional de esa importante zona del país.

Los turistas que visitaron este sitio turístico por excelencia en la capital, pudieron apreciar los movimientos característicos de la danza de los pueblos afrodescendientes que combinados con la cultura autóctona nicaragüense han creado elementos únicos en el mundo.

Desde la entrada principal del puerto y durante todo el largo y ancho del mismo, una comparsa de jóvenes, hombres y mujeres, invitaron a bailar a la gran cantidad de visitantes que llegaron a disfrutar del sitio.

La agrupación encargada de la animación es originaria de Puerto Sandino, localidad que a pesar de estar ubicada en el Pacífico, cuenta con una importante comunidad caribeña.

El grupo Caribbean Feelings en homenaje a la Costa Caribe hace su representación desde Puerto Sandino, un pedacito de la Costa Caribe en el Corazón de Nagarote”, destacó el joven Darren McField, a cargo de la comparsa.

Me parece sumamente llamativo este tipo de bailes, que son parte también de nuestra cultura como nicaragüenses, son cosas que se ven poco y ahora que estamos en Mayo Ya uno puede sentir los ritmos que allá se viven, y bueno, que lo hagan acá en el puerto, porque sí he ido un par de veces a la costa para estas fechas pero no siempre se puede”, comentó Dulce Arévalo, una visitante de Rivas.

El Puerto Salvador Allende desarrolla una serie de eventos cada fin de semana, con los que brinda valor agregado a todos aquellos que lo visitan por su gran cantidad de restaurantes y su hermoso paisaje.