Un Poema y una Canción” fue el nombre del recital de música ofrecido en conmemoración al noveno aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge.

El evento disfrutado por la población de la capital este domingo, fue desarrollado por la Alcaldía de Managua, la Juventud Sandinista y jóvenes artistas nacionales comprometidos con el legado revolucionario del líder fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Estamos esta tarde compartiendo con nuestra música, música nicaragüense, música regional aquí en el anfiteatro Tomás Borge a 9 años de su paso a la mortalidad y la verdad estamos brindándole a todas las familias nicaragüenses un repertorio variado lleno de mensajes y mucha poesía y nicaraguanidad”, manifestó Carlos Baltodano, uno de los talentos que se presentó durante la velada.

De acuerdo con Griselda Rivas, de la Alcaldía de Managua, se trató de un homenaje en el que los artistas entregaron el arte al pueblo como regalo, en honor tanto al Comandante Tomás Borge, como a los 42 años del tránsito a la inmortalidad del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores.

Queremos a través de esta grandiosa y linda actividad cultural, poder trasladar el legado de nuestro Comandante Tomás y de Luis Alfonso, Luis Alfonso que se ve reflejado en la educación gratuita, en las escuelas, en los hospitales, porque él trabajaba por esta patria linda, esta patria hermosa que estamos viviendo”, señaló.

Al mismo tiempo Aldo Morales, de Juventud Sandinista, recordó que lo más importante es que a través de expresiones culturales se logre mantener vivo el legado de los héroes y mártires.

Es muy importante que nosotros le digamos a los jóvenes, que hablemos con los jóvenes en todos los espacios posibles las diferentes formas de expresarnos y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la cultura”, destacó.