Las familias nicaragüenses disfrutaron este domingo 2 de mayo de 2021, de las frescas aguas del lago Cocibolca, sitios de esparcimiento, coches y gastronomía de la ciudad turística de Granada.

Doña Urania López, originaria de Managua, la pasó muy bien en el Centro Turístico de Granada y dijo que el sitio es muy bonito como tantos otros atractivos que tiene Nicaragua.

"Venimos no a pasear, sino a unos bautizos, de unas hermanas que se vinieron a bautizar, y es un lugar adecuado que escogió el pastor", expresó.

Por su parte, don Félix Antonio Rugama, originario de Ciudad Sandino, le dio las gracias a Dios sobre todas las cosas, por permitirle tener la la fuerza y la vida, así como a las autoridades del buen Gobierno Sandinista, por haber hecho posible que haya libertad de movilización para hacer las tareas de la obra de Dios.

"Como también las personas se andan movilizando tranquilos, gozando, siempre con las medidas, porque aquí el cuidarse es de cada una de las personas", aconsejó.

Hizo la invitación a todas las personas a que visiten Granada y todos sus centros turísticos, porque gracias al buen Gobierno que tenemos, disfrutarán con seguridad y paz.

Riquísimo Vigorón Doña Nereida

Doña Nereida Narváez hizo la invitación a todas las familias nicaragüenses a que visiten vigorón Doña Nereida, ubicado en el Parque Central de Granada.

"Es un placer para nosotros atenderlos; esto es un negocio tradicional de mi mamá, tenemos 42 años de estar aquí, ofreciéndoles el vigorón y yo creo que cada día, vamos mejorando gracias al Señor", manifestó.

Aseguró que cuentan con precios accesibles en Vigorón Doña Nereida, que también ofrece riquísimo cacao.

"El que viene a Granada y no se monta en un coche y no se come su vigorón con su grama, mejor que diga que no vino a Granada", comentó.

Don Juan Carlos Carrasco, originario de Estelí, dijo que visitó las Isletas de Granada y se comió junto a su familia el famoso vigorón en el Parque Central de Granada, el que estuvo muy delicioso, como el Vigoron Doña Nereida.

En torno a Granada expresó: "Es lindo, bello, es colonial. A nivel mundial la conoce todo mundo”.

Un paseo en coche

La joven Tania Bravo, originaria de Managua, dijo que viajó desde Managua a Granada, a disfrutar de un recorrido en coche, comerse un vigorón e ir al Malecón.

"Los invito a que vengan aquí, a Granada a dar un paseíto en los coches", mencionó.

Manuel Álvarez, propietario de un coche, refirió que además de darles un paseo por toda la ciudad colonial, a los turistas, también se les brinda información de la gran sultana y de sus destinos turísticos.

“Nosotros como trabajamos en turismo, fuimos capacitados en historia, algunos somos bilingües; entonces, las familias que vienen, tanto el nacional como el extranjero, se les da un servicio con información de historia, vamos explicándoles, los vamos deteniendo en todos los puntos históricos”, comentó.

Dijo que el paseo en coche, en estos momentos, está trabajando con precios nacionales. Se le está dando una oferta a los turistas de 200 córdobas, de 30 minutos, para cuatro personas.

“Para conocer toda la ciudad e ir a la parte histórica, es una hora, y el precio es de una hora, que son dos recorridos”, informó.

Invitó a los turistas que quieran visitar Granada, que tienen buenas ofertas y también ofrecen ir al lago Cocibolca.

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada