Una vez concluida las palabras del Presidente Daniel Ortega Saavedra en la celebración del 34 aniversario de la Revolución Sandinista, en la que restituyó el derecho de la pensión reducida a los adultos mayores, muchos invitados aplaudieron la decisión gubernamental y expresaron que una vez más se demuestra que el FSLN promueve el bienestar de los sectores sociales.

El Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras dijo que solamente el FSLN pudo en marzo de 1982 establecer el decreto que permitía la pensión reducida y una vez más el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, vuelven a restituir mediante un decreto este derecho que fue eliminado por la señora Violeta Chamorro en 1992.

“La restitución de derechos es lo que históricamente está ocurriendo en este país y es a todos los sectores”, dijo Porras, quien agregó que en los próximos días se dará a conocer a cuantos adultos mayores se les restituye este derecho.

“Aquí lo importante es que ya se dio el primer paso, que es el paso jurídico legal, donde lo que le había quitado la señora Violeta Chamorro y toda su familia, ahora se lo retorna, se lo regresa Daniel, se lo regresa el Frente Sandinista”.

La Directora de la Policía Nacional Primer Comisionada Aminta Granera, se manifestó contenta que el Gobierno Sandinista haya resuelto una demanda justa al sector de los adultos mayores.

“Realmente es una solución que solamente este gobierno hubiese podido dar. Este gobierno está restituyendo el derecho de los adultos mayores, como ha restituido los derechos de la mujer, de los jóvenes, de los niños y es una respuesta legal no de momento, es una propuesta que queda definitivamente establecida con fuerza de ley”, indicó la jefa policial.

El presidente del Consejo Nacional de Universidad Telémaco Talavera, manifestó que la Revolución Sandinista está restituyendo un derecho que las políticas anticristianas habían eliminado de las leyes.

“Esto es un ejemplo concreto al compromiso de la restitución de derechos en este caso para los adultos mayores y es lo que está sucediendo en salud, en educación, en viviendas y en desarrollo para este pueblo, por eso es que hay tantas causar para celebrar”, comentó Talavera.

El coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro coincide con Talavera, al argumentar que siguen dándose las razones para celebrar el 19 de julio.

“Hay aquellos que fueron los culpables de todo esto (gobiernos neoliberales que eliminaron la pensión reducida) y se rasgaron vestiduras queriendo utilizar a nuestros adultos mayores, pero ahí está la respuesta de un gobierno revolucionario que sabe hacer las cosas correctamente”, dijo Castro, al subrayar que este decreto se convierte en ley y no es necesario pasarlo por la aprobación de los diputados.