En conmemoración al 42 aniversario del paso a la inmortalidad de Luis Alfonso Velásquez Flores, el niño mártir de la Revolución Popular Sandinista, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Infantil que lleva su nombre le rindieron homenaje con un acto cultural.

Además se colocaron flores en el monumento ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en donde se recordó el legado del héroe infantil.

Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría Solidaria, expresó que ese movimiento juvenil continúa construyendo la justicia con amor y rindiendo homenaje a los héroes y mártires de la Revolución.

A Luis Alfonso “El Grillo”, como se le llamaba, se le recuerda como ese niño que, con su canto, con su voz y una gran firmeza denunció y proclamó justicia.

“Hoy los niños y la juventud se reúnen, jóvenes de secundaria, se reúnen a rendir homenaje, pero, sobre todo, a la memoria histórica de nuestros héroes y mártires”, dijo Galeano.

“Hoy le decimos presente a Luis Alfonso con escuelas para los niños, con hospitales, espacios de recreación como este, que en su tiempo él proclamó, exigió y pidió”, apuntó.

Por su parte, Jamileth Contreras, del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, manifestó que se conmemora un año más de la caída de Luis Alfonso por la niñez.

“Estamos aquí recordando a ese niño valiente, a ese pequeño gigante, que defendió los derechos de los niños y adolescentes”, señaló.

luis-alfonso

luis-alfonso

luis-alfonso

luis-alfonso

luis-alfonso

luis-alfonso

luis-alfonso