En la sorbetería Hormiga de Oro, las tardes de cada fin de semana se llenan de cultura a través de las diferentes dinámicas que promueve el Ministerio de Economía Familiar, principalmente con los niños que llegan acompañados de sus padres a deleitarse con un postre o un helado.

Este sábado los niños pudieron conocer y aprender técnicas sobre la pintura con acuarelas, compartidas por el pintor Javier Sánchez, quien siempre ha tenido el propósito de enseñar a la niñez.

“Esta invitación que me hicieron para venir a apoyar a los niños, yo siento que los niños se lo merecen y que hay que iniciar apoyándoles, motivándolos, sobre todo para que ellos tengan esa cultura, esa formación”, dijo Sánchez.

Los niños conocieron técnicas básicas sobre la pintura en acuarela de agua, como el pintado de lo más luminoso a lo menos luminoso, con pincel seco o húmedo, o cómo combinar los colores.

Uno de los niños presentes fue Yelkar Herrera, quien expresó que esta actividad de pintar es muy buena y le ha gustado mucho. “Es muy bonita porque te ponen a pintar y me gusta venir a este lugar. Hoy pinté a Mario Bross y ya anteriormente lo he pintado”, dijo.