El espíritu emprendedor de los nicaragüenses fue resaltado este sábado en el primer día de la feria “Trabajando Juntos por una Nicaragua en Victoria”, desarrollada por el Ministerio de Economía Familiar en honor a los trabajadores nicaragüenses.

Uno de los emprendimientos insignia, no por su tamaño si no por su historia de superación fue el de Vicky Soya, de Petrona Artola.

“Mi negocio surge ante la necesidad del desempleo, hace 14 años. Fue necesario emprender con el ánimo de sobrevivir en ese momento y a través del tiempo y a pesar de tantos altos y bajos que hemos enfrentado seguimos de frente haciendo el esfuerzo y siempre dándole una respuesta a la población”, destacó.

Entre los productos que ha puesto en el mercado están el refresco, el chorizo y la pasta para tortas, todos elaborados con soya.

Para esta emprendedora, las iniciativas del gobierno de apoyar a los pequeños negocios ha sido algo de sumo valor.

“Mi agradecimiento a Dios por la vida y por todo lo que nos da y la estrategia del Gobierno de implementar estos espacios para que nosotros podamos luchar contra el desbalance de la economía para mí en este momento es la única y la mejor alternativa de trabajo que tengo”, mencionó la mujer que es profesional de la salud.

Para los visitantes también fue una feria en la que pudieron disfrutar de diferentes artículos y productos a precios justos, en ocasiones más accesibles que los del mercado tradicional.

“He venido unas cuantas veces, cuando puedo con la familia, y me gusta no solo venir a comprar cosas que de hecho tampoco se encuentran en otros lugares, sino que también uno puede aportar su granito de arena a la gente que tiene sus negocios y así como nicaragüenses nos apoyamos”, dijo Juliette Martínez, acompañada de su pequeña hija.

Además de la feria el Ministerio de la Economía Familiar, las familias disfrutan de distintas actividades en otros lugares como la Avenida de Bolívar a Chávez en la Casona del Café, el Tiangue Hugo Chávez, la Hormiga de Oro y la Casa del Maíz, donde se impulsan también negocios de emprendedores nacionales.

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias