NOTA DE PRENSA
II RONDA DE CONVERSACIONES MIGRATORIAS
ENTRE CUBA Y NICARAGUA


El Viernes 30 de Abril, se realizó de manera virtual la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Nicaragua y Cuba, con el objetivo de fortalecer las relaciones y la cooperación bilateral en el tema migratorio.

Ambas Delegaciones compartieron información sobre sus Políticas Migratorias y buenas prácticas para la prevención de la pandemia COVID-19. Coincidieron en la importancia de dar seguimiento al tema, para que la migración entre ambos Países se siga desarrollando de manera Regular, Ordenada y Segura.

La Delegación de Cuba estuvo integrada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Padrón y autoridades del Ministerio del Interior de Cuba.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, el Compañero Iván Lara, Vice Ministro para Asuntos Jurídico de la Cancillería, Compañero Luis Cañas, Viceministro de Gobernación y el Compañero Juan Emilio Rivas, Director de Migración y Extranjería.

 

Delegación de Nicaragua

 

Firma del Acta de la Reunión entre Nicaragua y Cuba.

 

Delegación de Cuba.

 

Desarrollo de la Reunión virtual.