El comandante Bayardo Arce, asesor económico del Gobierno Sandinista y uno de los principales dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, destacó que estos 34 años de triunfo revolucionario se deben a que el pueblo protagoniza los cambios que vive Nicaragua en tiempos de Paz y Reconciliación.

“El pueblo es el Frente Sandinista y el gran salto del comandante Daniel fue convertir al Frente en un partido del pueblo, donde todos los nicaragüenses que quieran que este país progrese y que salga de la pobreza, que nos modernicemos puedan entrar a nuestras filas y ser parte activa de este cambio histórico que estamos viviendo”, señaló Arce que estuvo acompañando a los embajadores de los diferentes países representados en Nicaragua.

Arce indicó que el comandante Daniel Ortega junto a la compañera Rosario Murillo, y el partido FSLN están haciendo realidad el programa histórico del partido, mismo por el que lucharon el Comandante Carlos Fonseca Amador, miles de Héroes y Mártires.

“Nicaragua vive Nuevos Tiempos, lo que se está haciendo es parte de la herencia y la deuda que tenemos con los héroes y mártires que lucharon hace 34 años y anteriormente por la liberación del país”, refrendó el dirigente sandinista.

Subrayó la alta participación de centenares de miles de jóvenes que respaldan el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, lo que garantiza la continuidad de la Revolución Sandinista.

El compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante Carlos Fonseca Amador, también participa de esta histórica jornada de 34 aniversario, subrayando que Daniel sigue siendo el líder que promueve el legado histórico del FSLN.

“Nosotros los sandinistas en esta lucha que ha sido tan dura de tantos años, y los frutos se están viendo, se están cosechando y continuaremos avanzando cada vez con más optimismo, tanto en los tiempos difíciles, en los más difíciles y en los buenos tiempos estamos los sandinistas firmes”, agregó Fonseca Terán.

Agregó que se siente orgulloso de ser revolucionario y sandinista, de ser patriota y de tener dignidad, que es una de las cosas más preciadas que tiene el pueblo nicaragüense.

“La dignidad es uno de los ejemplos más importantes que existen en la lucha de los pueblos a nivel mundial y esto es algo que nosotros los sandinistas nos hace sentir con profundo orgullo”.

También participaron de la celebración los nietos del General Augusto C. Sandino, entre estos el compañero Walter Sandino, que subrayó que esta Revolución Sandinista está garantizada por muchos años por la alta participación de la juventud nicaragüense.

“Esta Revolución Sandinista en la actualidad está siendo gobernado por la juventud que es el relevo generacional de todos los hombres que se sacrificaron por esta patria. Hoy estamos celebrando 34 años de dignidad, 34 años de un gran sueño del General Augusto C. Sandino”, sostuvo Sandino.

Se refirió a la decisión soberana de construir un Gran Canal Interoceánico, señalando que los sueños de Sandino se hacen realidad cada día que gobierna el Frente Sandinista.

“Este proyecto revolucionario no es más que la continuación de ese gran sueño de Simón Bolívar y del sueño de Sandino, eso quedó plasmado en el documento del Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar y es lo que hoy en día el comandante Daniel Ortega está llevando a cabo cada uno de estos proyectos revolucionarios”, concluyó Walter Sandino.