Era impresionante el enorme flujo de familias, de comunidades, de barrios de distintas localidades del país que por el norte, sur, este y oeste caminaban con el rostro sonriente hacia la Plaza de la Fe para escuchar el mensaje del comandante Daniel Ortega en el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

La ampliada avenida Bolívar simplemente no fue suficiente para el mar humano que se acercaba presuroso hacia la Plaza de la Fe a eso de las tres de la tarde, llevando en sus manos banderas del Frente Sandinista y de Nicaragua.

De hecho todas las calles que dan hacia la Plaza de la Fe se encontraban llenos de personas que gritaban consignas sandinistas e incluso algunas iban moviéndose al influjo del ritmo de la música revolucionaria que salía de los parlantes que se encontraban colocados por toda la Avenida Bolívar.

La Plaza de la Fe incluso se llenó desde temprano y por los accesos a ella la gente, las familias, seguían llegando, incluso hasta eso de las seis o seis y media de la tarde, en tanto en interior de la enorme concentración de sandinistas, gran cantidad de jóvenes y jovencitas cantaban y bailaban las canciones de protesta nicaragüenses, así como latinoamericanas.

Al respecto, Adalberto Elías, de la Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien iba con la delegación de su país acercándose hacia la plaza, avanzando entre miles de personas, dijo los revolucionarios de su país seguirán viniendo a acompañar a la Revolución Sandinista, al pueblo nicaragüense, con el cual afirmó han tenido grandes muestras de cariño y afecto.

Solidaridad entre revolucionarios es fundamental

Adalberto Elías añadió que “es fundamental la solidaridad entre los pueblos, la solidaridad entre los revolucionarios, lo que es parte de la tarea que tenemos que cumplir para hacer una sola patria, la patria de América Latina”.

Por su lado Mauricio Chávez afirmó que hay 34 razones y muchísimas más, para que “nosotros los nicaragüenses, particularmente los sandinistas, celebremos el triunfo de la Revolución Sandinista y los logros conquistados, los derechos restituidos a favor de la inmensa mayoría de Nicaragüenses que están en estado de vulnerabilidad”.

Chávez manifestó “la lucha nuestra es hoy por el desarrollo económico, en contra de la extrema pobreza, lo que se está logrando en esta segunda etapa de la revolución”.

Nicaragua está prosperando

Por su lado Damaris Chon Flores de Diriamba, aseguró tener 33 años de estar viniendo a celebrar el triunfo de la revolución porque dijo “fuimos liberadas y sabemos que Nicaragua está siendo prospera y por eso tenemos que apoyar la labor del gobierno del FSLN”.

Jesica Parrales en tanto consideró que hay muchísimas razones para celebrar el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y aseguró que ha venido los 19 de julio a la plaza estando o no en el poder el Frente Sandinista, y ahora más porque han sido reivindicados los derechos de las mujeres, de los niños, de los ancianos y de todo el pueblo de Nicaragua.

En ese sentido añadió “por eso estamos viniendo a celebrar este triunfo grande, que es del pueblo y por eso le damos gracias a Dios por este gobierno de Daniel y la compañera Rosario”.