La organización de Miss Teen Nicaragua 2021 realizó este 30 de abril en el Centro de Convenciones Olof Palme en la capital el casting nacional para elegir a las candidatas de este importante evento. 

Al casting de Miss Teen Nicaragua 2021 ¡Es tu momento de Brillar! Asistieron 100 candidatas aspirantes, de las cuales serán seleccionadas las 16 concursantes de toda Nicaragua. 

La directora de Miss Teen Nicaragua, Xiomara Blandino, expresó su alegría de realizar este casting “y poder darles la oportunidad a tantas jóvenes de toda Nicaragua es sin duda una gran responsabilidad”

Compartió que este año se hizo una alianza con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, que permitió tener acercamiento a lugares y departamentos. 

“Eso cambió completamente el panorama de Miss Teen, porque tenemos más diversidad en belleza. Es una plataforma hecha para impulsar a la juventud de nuestro país, un evento familiar, como pueden ver, las muchachas vienen acompañadas por sus padres de familia, sus abuelitas, tías o algunos representantes que las apoyan, se le agradece infinitamente a cada uno de ellos”, dijo. 

#MissTeenNica ???? #EsTuMomentoDeBrillar ✨ Casting Nacional de Miss Teen Nicaragua 2021 ¡Estamos en busca de la sucesora de Gladys Molina!, ¿De qué departamento será?

Publicado por Miss Teen Nicaragua en Viernes, 30 de abril de 2021

También agradeció a instituciones que apoyan como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).  

“Este año la edición está dedicada a Nicaragua, es importante para nosotros celebrar en grande este décimo aniversario y dedicárselo a nuestro hermoso país, que merece tanta alegría y felicidad”, dijo la directora de Miss Teen Nicaragua. 

Destacó que, “es una oportunidad única la que nosotros tenemos acá y una responsabilidad inmensa saber que, en nuestras manos y en las manos del equipo de organización de Miss Teen Nicaragua poder cumplirles a todas ellas”

Blandino compartió que Miss Teen Nicaragua estableció una alianza con Nicaragua Diseña, a través de la cual se va a lanzar una convocatoria nacional para elegir el traje nacional con el tema nicaragüense. Estos trajes son los que llevarán las finalistas para competir fuera de Nicaragua.

Una Miss Teen comprometida con Nicaragua  

La directora de Miss Teen destacó que se busca que la imagen de la nueva Miss Teen sea ejemplo para cientos de jóvenes, niños y niñas de toda Nicaragua. 

#MissTeenNica ???? #EsTuMomentoDeBrillar ✨ Casting Nacional de Miss Teen Nicaragua 2021, ¿Estará aquí la próxima reina?

Publicado por Miss Teen Nicaragua en Viernes, 30 de abril de 2021

“Buscamos una joven que nos represente a todos, que sea una chavala alegre, auténtica, segura de sí misma, que sea soñadora, fuerte, que no tenga miedo, que quiera aprender, conocer Nicaragua, que ame y adore al país y que, más allá de la pasarela, el modelaje, está el trabajo social que pueden realizar”, dijo. 

“Espero y confío en Dios que, la Reina de este año que va a elegir el 20 de junio en el teatro Nacional Rubén Darío, sea una joven comprometida con nuestro país, nuestra cultura, que sea una joven responsable”, enfatizó. 

#MissTeenNica ???? #EsTuMomentoDeBrillar ✨ Casting Nacional de Miss Teen Nicaragua 2021, ¿Estará aquí la próxima reina?

Publicado por Miss Teen Nicaragua en Viernes, 30 de abril de 2021

Miss Teen Nicaragua 2019, Alondra Leytón resaltó su emoción al presenciar este casting y aprovechó para recomendarle a las aspirantes que sean ellas mismas. 

“Que hablen con el corazón, porque eso lo aprendí de mi directora Xiomara Blandino, quién me dijo que lo esencial es hacer todo con el corazón y aprendí que, si hacemos todo con amor y constancia, somos sinceros al hablar”, finalizó.