La unión de las y los nicaragüenses es la fortaleza de la revolución porque “unidos es que somos más fuertes y unidos es que podemos triunfar”, reflexionó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras concluir la conmemoración del 34 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó el valor de la Unidad para fortalecer el programa de trabajo del Gobierno Sandinista.

“Tenemos un plan de desarrollo humano, tenemos muchos proyectos, como el proyecto del Canal, y tenemos el corazón lleno de esperanza y nos sentimos bendecidos, con salud, con fortaleza, con fuerza para seguir trabajando, para enfrentar todos los retos, todos los desafíos con espíritu de lucha y de victorias”, afirmó.

“Eso es lo que caracteriza a los nicaragüenses, somos un pueblo especial, aguerrido, un pueblo de lucha, un pueblo que se levanta cada día a buscar la vida, a luchar por la vida, y eso se aplica a las políticas, a los proyectos, a los programas de un gobierno que está conectado con la identidad nicaragüense, con la manera de ser, un gobierno que lucha, un gobierno que enfrenta la vida con fe y con ánimo de victorias”, agregó.

La Compañera señaló que este 19 de Julio fue un día excepcional. “Un día de gran celebración, pero desde el amanecer sabíamos que venían cuántas familias desde tan lejos, para estar aquí celebrando, agradeciendo a Dios y también recordando a los que ya no están, pero están porque son la inspiración y la guía de todo lo que hacemos”.

Además, dijo, hay que seguir trabajando cada día “para que sigamos y salgamos adelante desde la fe, desde los valores, desde la familia, desde la comunidad y sobre todo unidos”.

“Unidos es que vamos adelante, unidos es que somos más fuertes, unidos es que podemos triunfar. Nicaragua Unida Triunfa, es lo que hemos visto, es lo que hemos vivido, es lo que hemos protagonizado y estoy segura que es lo que vamos a seguir protagonizando. Nos sentimos en victorias, nos sentimos con razones no sólo para celebrar, sino para trabajar más fuerte, nos sentimos todos acompañados, todos respaldados, todos acuerpados y aquí está este pueblo, aquí está este gobierno, aquí está este Presidente, aquí está este Frente Sandinista, todos los movimientos sociales, aquí está esta juventud que ve el futuro con optimismo, con seguridad, con confianza y que sabe que cada paso que demos hacia adelante está afianzando, apelmazando el porvenir”, reflexionó.

Presidente Daniel restituyó los derechos de los adultos mayores

Rosario dijo sentirse contenta con la decisión del Presidente Daniel de eliminar el impedimento normativo que fue impuesto por otros gobiernos de tendencia neoliberal, como un freno a los derechos de miles de personas que han trabajado toda su vida.

“¡Qué cinismo, qué descaro el de la gente que andaba promoviendo la manipulación de miles de personas con derechos, a quienes ellos les habían usurpado sus derechos! Y hoy día de celebración, de victorias y de compromisos con las nuevas victorias, qué importante que fue esa decisión presidencial de retomar la pensión reducida para los adultos mayores”, comentó Rosario.

No obstante, manifestó que es importante recordar todos los días quienes quitaron la pensión reducida. “Hay que recordar todos los días que sólo un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, sólo un gobierno comprometido con el Bien Común, es capaz de decretar el cumplimiento de esos derechos y de retomarlos cuando otros lo han eliminado”, expresó la Compañera.

“Hoy celebramos que podemos hacerlo y estamos seguros que hay mucha alegría en la casa de los adultos mayores, en las familias, lo celebramos con ellos y recordemos que sólo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad es que es posible dar los pasos adelante que signifiquen restitución de derechos, que signifiquen mejores condiciones de vida, que signifiquen bienestar”, agregó Rosario.

Hay que seguir trabajando

Rosario indicó que luego de una jornada especial, como la que se vivió este 19 de Julio, “cuando se está con el corazón lleno de respeto, de homenaje para todos los que han hecho posible esta Nicaragua libre, llena de paz, llena de amor, lo único que uno piensa es: mañana hay que seguir trabajando”.

“Mañana hay que continuar desarrollando todas las tareas y más. Mañana, hoy, hay que renovar la vocación de servicio, renovar, reforzar, redoblar todo lo que nos anima a servirle a nuestro pueblo como le servimos a Dios”, indicó.

“Dios dispone y a nosotros nos toca hacer el esfuerzo todos los días para ir garantizando esas respuestas, esas soluciones que el pueblo nicaragüense demanda con todo derecho”, recordó Rosario.