El departamento de Extensión Cultural de la Alcaldía de Managua en conjunto con el grupo teatral Cara o Sol, saludaron el Día Internacional de los Trabajadores con la presentación de la obra “El trabajo es el camino hacia la paz”, iniciando a su vez un ciclo de presentaciones que se extenderá a los barrios y centros educativos.

Griselda Martínez, directora de Extensión Cultural refirió que la primera presentación está dirigida a los servidores públicos de la municipalidad, quienes son un ejemplo de entrega al pueblo y al desarrollo del país.

“Es una obra que habla de la motivación y la entrega que tenemos los trabajadores públicos para con nuestro pueblo, a través del teatro se muestran los valores como el amor, la solidaridad, el cristianismo, pero, sobre todo, el compromiso de nuestro buen gobierno con el pueblo nicaragüense. El camino hacia el trabajo es la paz y la paz es la que vamos logrando y desde el arte podemos llevar a la población un poco del talento de nuestros artistas en pro del desarrollo de la cultura”, destacó.

TEATRO1

La obra cuenta con una duración de 35 minutos y refleja la vivencia de los hombres y mujeres nicaragüenses que luchan por su desarrollo, sus sueños y sobre todo por ser parte activa del desarrollo de la nación.

“La obra muestra lo pencones que somos los nicaragüenses a la hora del trabajo, la mujer que se levanta de madrugada, el hombre que trabaja en cualquier actividad económica, a través de la comedia mostramos la realidad del pueblo, el trabajo es vida y nos permite hacer realidad nuestros sueños, el trabajo dignifica y a través del arte estamos rindiendo un homenaje a nuestro pueblo luchador”, expresó Julio Cruz, grupo teatral Cara o Sol.

 

TEATRO1

TEATRO1

TEATRO1