En el marco de continuar fortaleciendo el intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos Medio Ambientales y de cuido a nuestro Planeta, temas prioritarios en la Agenda del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestra Embajada en Bélgica participó en el Seminario “Trabajando Juntos por el Planeta: Auditoría y garantía de la información sobre sostenibilidad”.

El Seminario, organizado por la Asociación de Contables Colegiados Certificados de Europa, tuvo como principales temas de discusión la necesidad de una comunicación más transparente y mejor en relación con las prácticas, las iniciativas y el rendimiento de las Empresas y Organizaciones en materia de Sostenibilidad.

Asimismo, se abordó la importancia, en el marco del Cambio Climático y Recuperación Verde, de la información ambiental, social y de gobernanza integrada, relevante y fiable como insumo en la toma de decisiones de inversión financiera. En este sentido, resaltaron la necesidad de establecer un pilar que permita estandarizar y compartir la información.