Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer este jueves que durante el fin de semana se llevarán a cabo las teleclases por el Canal 6 de televisión.

Melba López, Directora de Educación Secundaria del Mined informó que las teleclases se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Dijo que estas clases televisadas van dirigidas al reforzamiento escolar de los aprendizajes “de esos contenidos que nuestros maestros están desarrollando en el país”.

Pretendemos que con el acompañamiento de las familias trabajar por desarrollar el pensamiento crítico, lógico y aprender a leer de manera fluida”, añadió la funcionaria educativa.

Dijo que el fin de semana pasada ella estuvo viendo la teleclases donde aprendió mucho sobre literatura, ya que su especialidad como maestra es otro “es decir que las teleclases no solo le sirve al estudiante, sino a toda la familia”.

Omar Cortedano director de educación de jóvenes y adultos presentó el resumen de los contenidos que se trabajarán esta semana por las teleclases en educación inicial, primaria y educación de jóvenes y adultos.

Dijo el funcionario que las clases se enmarcarán en hechos históricos como el día internacional de los trabajadores este 1 de mayo y el día de la dignidad nacional el 3 del próximo mes.

Recordó que este 4 de mayo se conmemoran 94 años en que el general de Hombres Libres Augusto C. Sandino no aceptó entregar sus armas al ejército invasor y junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) empezó a combatir a las tropas invasoras.

Con respecto a las teleclases, Cortedanos dijo que estas son unas herramientas básicas para fortalecer el aprendizaje y es necesario practicarlas en conjunto con las familias.

Este sábado de las 8 a las 8 y 30 de la mañana se abordará el tema "Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere como núcleo básico".

En educación especial se abordará el tema conciencia corporal y habilidades sensoriales, en educación primaria se reforzará el aprendizaje con el apoyo de los padres de familia.

En lengua y literatura de primero a tercer grado van a desarrollar temas sobre la comunicación y el pensamiento crítico, textos narrativos, signos de puntuación.

De cuarto a sexto grado vocabulario básico y contextual, quinto grado subrayado de párrafos y quinto grado el poema lírico.

También el funcionario explicó detalles de otras materias como matemática para todos los grados, ciencias naturales, estudios sociales.

Explicó las clases que recibirán por la pantalla chica los de educación de jóvenes y adultos y temas relacionados con la protección del medio ambiente y fortalecer la salud.

También las autoridades explicaron el contenido de las teleclases para los estudiantes de secundaria de los colegios públicos de Nicaragua.