El Ministerio de Salud realizó este 29 de abril de 2021, una jornada de fumigación y aplicación del BTI, casa a casa, en el barrio 18 de Mayo del Distrito V, de Managua.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, dijo que fumigaron más de 500 casas y también se aplicó el BTI, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor de las enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya.

"Esta es una de las actividades que realiza el Ministerio de Salud como lucha antiepidémica", resaltó.

Manifestó que se realizó sensibilización casa a casa, donde se van detectando los posibles criaderos de zancudos.

También brindan charlas educativas a los habitantes, para evitar que se formen los criaderos de zancudos en las viviendas y se les enseña donde se pueden dar los posibles focos de criaderos de zancudos, con el Plan Calache, que abarca en los colegios y vulcanizaciones.

"Siempre les instamos, cuando vamos a las viviendas con nuestros compañeros de las unidades de salud, que nos permitan el acceso a nuestros compañeros de salud, en la lucha anti epidémica de aplicación del BTI, como fumigación, ya que estas actividades nos ayudan a mantener la salud de la población", recomendó la doctora Ochoa.

El poblador Rogelio Martínez consideró de mucha importancia las jornadas de fumigación y aplicación del BTI, porque ayuda a eliminar los zancudos que provocan enfermedades como el dengue.

"Esto nos ayuda a mantener sanos al barrio, a las familias, niños y adultos", valoró.