EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

NOTA INFORMATIVA N° 011/2021

REUNIÓN CON EL GOBIERNO TERRITORIAL INDÍGENA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 27 de abril de 2021, realizó reunión con el Gobierno Territorial Indígena Mayangna Sauni As y con la Comisión de Asuntos de Tierra, con el objetivo de exponer la situación del territorio y acordar el acompañamiento con las autoridades de la Comisión de la Madre Tierra.

Durante la reunión, el Jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó que seguirán trabajando para seguir fortaleciendo la seguridad, estabilidad y paz en los territorios indígenas.

El Presidente del Gobierno Territorial Indígena, Gustavo Sebastián Lino, expresó: “…la atención que nos prestó -el Ejército- fue excelente…valoramos que el Ejército pudo conocer la realidad que nosotros estamos viviendo; así mismo, el Ejército se responsabilizó en acompañar en todos los trabajos que el Gobierno Territorial, la comisión y la comunidad, pudieran necesitar…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los veintinueve días del mes de abril del año dos mil veintiuno.


BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

reunion

reunion

reunion