La Organización Solidaria con Nicaragua “Iniciativa por la Preservación del Mural de Monimbó-Nicaragua” de Berlín, con apoyo de nuestra Embajada en Alemania, realizaron actividad en Homenaje a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en la Plaza Monimbó, Distrito de Lichtenberg, Berlín.

En esta actividad, la cual se realizó con pocas personas, respetando las medidas de distanciamiento social, la Señora Christel Schemel, Coordinadora de la Iniciativa, relató sobre todo el esfuerzo de años que llevó la restauración del Mural, que ahora se puede apreciar con sus colores brillantes, agradeciendo a todas las personas, donantes, amigos de Nicaragua que hicieron posible la preservación de esta obra. Se inauguró la nueva estela, en la que se muestra la historia del mural.

Por su parte, la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua, agradeció la Iniciativa y a sus miembros por la Solidaridad permanente con nuestro País, así como recordó a nuestro Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, cuyo 126 natalicio será conmemorado por nuestro Pueblo, el próximo 18 de Mayo.

 

BERLIN

BERLIN

En la actividad se inauguró la nueva estela donde se brinda información sobre el mural y la Plaza de Monimbó en Berlín.

BERLIN

La actividad fue amenizada por música nicaragüense en honor al General Sandino.