La Juventud Sandinista en coordinación con la Dirección y padres de familia celebraron este 29 de abril de 2021, un Festival Infantil en el CDI Comandante Tomás Borge Martínez.

El compañero Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, dijo que este día celebraron en el CDI, ubicado en el barrio Nueva Nicaragua del Distrito V, de Managua, el dinámico Festival en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.

"Con niños y niñas, reyes del hogar, de esta hermosa Nicaragua. Desde ya estamos conmemorando nueve años de la memoria, pero sobre todo, el legado histórico que ha dejado el Comandante Tomás Borge Martínez a la juventud nicaragüense", valoró.

ninos-cdi

Aseguró que el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, mandó a seguir apoyando al Frente Sandinista y, sobre todo, orientó a la juventud a trabajar por la niñez.

"Qué mejor forma que hoy, en homenaje a él (Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez), podamos nosotros venir y estar con nuestros niños; estamos realizando lo que son pintacaritas, brinca brinca, globoflexia, rompecabezas, parte de concursos dinámicos y 'trivias'", destacó.

Expresó que el festival Infantil se hizo con el objetivo que los niños y niñas puedan expresar sus habilidades y destrezas psicomotriz.

ninos-cdi

Anunció que se estarán desarrollando actividades similares en los barrios y comunidades, a nivel nacional, este 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2021.

La docente Ivania Sobalvarro, directora del CDI Comandante Tomás Borge Martínez, dio a conocer que tienen una matrícula de 44 niños y niñas, con grupos de edades de 2 a 5 años.

"Una actividad muy bonita; le agradezco porque vienen a alegrar a los niños; este día es un día de fiesta para ellos, es el día mas feliz cuando hay piñatas", agradeció.

Aseguró que solo el buen Gobierno Sandinista, le lleva recreación sana a la niñez y juventud nicaragüense.