El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, continúa fortaleciendo los conocimientos de los equipos técnicos y de base en los diferentes territorios a través de capacitaciones y conferencias.

En este nuevo encuentro abordaron la temática de cómo monitorear, reportar y dar seguimiento a los diferentes indicadores de sostenibilidad.

El viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, explicó que la capacitación es sobre “cómo podemos medir nuestras inversiones y acciones territoriales a través de metodologías estándares reconocidas internacionalmente".

marena

"En ese sentido, la presentación está a cargo del doctor René Zamora, del Instituto de Investigación Mundial, quien presentó métodos e instrumentos de cómo establecer indicadores para medir el impacto por ejemplo de la capacidad de respuesta de la población ante el cambio climático”, indicó el viceministro del Marena, Javier Gutiérrez.

Por su parte, Nehemías López, del Ministerio de Economía, quien participó en este congreso, manifestó que: “El tema tiene que ver con todas aquellas necesidades que el pueblo tiene y que se están trabajando con el Marena, Mefcca, Inta, todos con el objetivo de diversificar fincas y plantaciones”.

marena