Los nicaragüenses desde las redes sociales demostraron eufóricamente sus razones para celebrar el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde Twitter y Facebook, los participantes en las caravanas procedentes de todo el país, compartieron fotos y enviaron miles de mensajes de apoyo al gobierno sandinista, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, al modelo Cristiano, Socialista y Solidario y al bloque de izquierda latinoamericana que representan los países del ALBA.

La tendencia en Twitter, fueron desde tempranas horas, la palabra sandinista, revolución y otras alusivas a la gran celebración del pueblo nicaragüense, según trendsmap.com. Las etiquetas con mayor alcance, fueron #Nicaragua, #34Veces19 y #19DeJulio, también en base a lo reflejado en el sitio web de estadísticas.

En ese mismo orden, hashtagify.me, reflejó un 33.4% de popularidad de la etiqueta #34Veces19 frente a otros hashtags como #Urbanica con un 31.7% de popularidad, #Nicaragua con 54.6%, #Sandino con 18%, #RazonesParaCelebrar con 16.8%, #Sandinista con 13.6%, y otros similares.

Tuits como de Jordy Stephan Centeno (@Stephan9393), quien dijo: “Listos a celebrar una vez más #34veces19 :) Recordando a todos aquellos quienes dieron su vida por una patria Libre. Siempre será #19deJulio”, fueron comunes entre los tuiteros nicas.