El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) convocó este miércoles a sus docentes y estudiantes de idiomas a participar en el Primer Festival de inglés.

El evento se desarrollará entre el 29 de abril y el 24 de mayo y se calcula que contará con la participación de unos 5 mil protagonistas que estudian inglés en 38 centros tecnológicos del país.

El lanzamiento del festival tuvo lugar en el centro tecnológico de idiomas del Inatec ubicado en las inmediaciones del 7 Sur.

Autoridades de ese centro dijeron que el festival se realizara con el propósito de promover la integración de la juventud en espacios de aprendizajes para la mejora continua de la educación técnica.

La selección de los participantes se desarrollará en el periodo del 29 de abril al 24 de mayo, a través de concurso de deletreo y canto, a quienes se les realizará una entrevista telefónica y un casting para conocer sus dotes artísticos al interpretar canciones en inglés.

La segunda etapa comprende del 25 al 28 de mayo, periodo en el cual se realizarán las inscripciones de los estudiantes técnicos clasificados al Primer Festival Nacional de inglés.

El 11 de junio, los estudiantes demostrarán sus habilidades con el dominio del idioma inglés con el Festival, a realizarse en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, en Managua.