NOTA DE PRENSA

NICARAGUA DISEÑA RESORT 2021,

REPRESENTADA POR EL TALENTO EMERGENTE

Los días 24 y 25 de Abril se llevó a cabo Nicaragua Diseña Resort, edición San Juan del Sur. Estuvo representada por Jóvenes Artistas, Diseñadores de Moda y Emprendedores.

El Puerto de San Juan del Sur, fue el escenario para proyectar las colecciones de 14 Diseñadores de Moda emergentes, entre ellos, Blanca Moreno, Osneyda Caro, Adilia Alemán y Glo-ria Penso de Venezuela y María Cabaleiro, de nacionalidad española.

Asimismo, se hicieron notar las creaciones inspiradas por María Isabel Briones, Eduardo Guerrero, Katering Espinoza, Ariel Aguirre, Wanda Jara, César González, Jhosting Andrade y Brisa Hernández.

NICARAGUA

El destacado artista plástico Ariel Aguirre presentó su exposición de arte móvil, es-cultura en cuerpo humano como parte de las nuevas alternativas de creación amigables con el Medio Ambiente.

Destacados artistas plásticos, revelaron el músculo del Arte nicaragüenses proyectando sus obras, entre ellos, Luis Briones, Ariel Velázquez, Abner Morales, la muralista Karen Altamirano y la joven Ania Peralta, creadora de “Art Metal”.

En este sentido, Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, mencionó que Nicaragua Diseña Resort 2021 “ha sido una experiencia maravillosa poder llevar a los diferentes espacios de nuestro País un poquito de lo que es la Plataforma de Nicaragua Diseña; poder presentar a nuestros Diseñadores talentosos, artistas, creativos, y poder estar también con las Familias compartiendo y que puedan apreciar el Arte que vibra en nuestro País”.

Camila Ortega, añadió sentirse entusiasmada por los próximos eventos que se realizarán a lo largo del año y en especial la Décima Edición de Nicaragua Diseña, que se celebrará en el mes de octubre.

NICARAGUA

Cabe destacar que, la Expo Feria de Nicaragua Diseña Resort, reunió a Emprendedores, 20 stands ofrecieron accesorios de cuero, joyerías hechas a mano, pintura, artesanías y productos 100% naturales.

La Cinemateca Nacional realizó la exposición fotográfica “Expo Photo” y cintas cinematográficas de Venezuela, España y Colombia.

La música en vivo deleitó a los visitantes, el guitarrista Andrés Sánchez y Jackson Gutiérrez, saxofonista, ambos integrantes de la “Camerata Bach”.

Asimismo, los jóvenes del grupo “Afro Tambó” interpretaron el arte de hacer música a través de los tambores con diseños africanos, como el bombo, el timbal y las congas.

Nicaragua Diseña Resort 2021, se realizó gracias a los esfuerzos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Cinemateca Nacional, ENATREL, Viva Nicaragua Canal 13, Canal Oficial de Nicaragua Diseña, Alcaldía de San Juan del Sur y negocios locales como Hoteles y Restaurantes.

 

NICARAGUA

 

 

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA

NICARAGUA