La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, aseguró que 34 años después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista estamos llenos de corazón, de fe, de esperanza y del espíritu de las luchas y victorias que nos llevan hacia adelante.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que con esa fe los nicaragüenses nos estaremos congregando esta tarde en la Plaza de la Fe, San Juan Pablo II, celebrando este 34/19.

La compañera agradeció la presencia de todas las delegaciones que estarán hoy acompañando al pueblo de Nicaragua.

“Hemos estado desde temprano monitoreando por un lado tanto pensamiento profundo de nuestros hermanos mesoamericanos, sudamericanos que nos visitan, que saben decir tantas cosas sobre el significado de nuestra revolución, del triunfo revolucionario del 19 de julio del 79 y las luchas que hemos librado desde entonces para reafirmar victoria tras victorias”, indicó.

La compañera manifestó que también ha estado pendiente de las caravanas que se dirigen desde todos los rincones del país hacia Managua. Indicó que la caravana que viene de Nueva Segovia y Madriz, una de las que vienen de más lejos, estará entrando a la Plaza de la Fe dentro unas horas.

Ha renacido la esperanza

Agradeció en este día de celebración y de compromiso las muestras de cariño y solidaridad de los hermanos del mundo. Al respecto agradeció la visita del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, así como las felicitaciones enviadas por el canciller Elias Jaua, y del mandatario Venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia.

En su mensaje, el mandatario venezolano destacó que Daniel y Rosario han logrado el renacer de la esperanza.

“En Nicaragua gracias a Dios desde la fe, desde los ideales, desde el espíritu de nuestros héroes, de nuestros mártires, de nuestros próceres, todos los días renacemos a la esperanza y con la esperanza emprendemos el cada día para ser como dicen nuestros hermanos, hermanas comerciantes de los mercados, el pan nuestro de cada día”, aseguró la compañera.

Chávez es una inspiración

Rosario destacó que el presidente Venezolano agradeció a Nicaragua el amor que le profesa a Chávez.

“Todos los días nos sirve de inspiración y ejemplo porque su legado vive en todo lo que estamos haciendo como vive el pensamiento y la obra de Sandino, de Carlos, del Coronel Santos López, de Tomás, de los Héroes y los Mártires”, indicó.

En este sentido manifestó que hoy Nicaragua estará rindiendo también honra a la memoria de Chávez, quien “elevó la voz de los pueblos de nuestra América y del Caribe y relanzó la revolución nuestroamericana”.

“Gracias al comandante Chávez por ese legado, por esa inspiración. Y en esta Nicaragua llena de esperanzas, como dice el compañero Nicolás y con todos nuestros hermanos del mundo, expresando su solidaridad y su fe en nuestra revolución, desde esta Nicaragua el abrazo, el agradecimiento, el reconocimiento y el compromiso porque Dios mediante, seguiremos adelante con la esperanza y la fe en alto”, sostuvo.

Estaremos celebrando los nuevos compromisos

Rosario destacó que hoy el compromiso ya no significa sacrificar la vida como en la primera etapa de la Revolución, sino que implica trabajar duro para salir y seguir adelante con todos estos procesos de restitución de derechos en educación y salud gratuita, en techo digno, en viviendas, en solidaridad y en familia y comunidad construyendo felicidad desde el esfuerzo de todos.

“Esta tarde estaremos todos reunidos a través de los Medios de Comunicación, celebrándonos y comprometiéndonos a seguir construyendo el porvenir desde la unidad de Nicaragua, desde la reconciliación, desde el amor, invocando a Dios con esa presencia que agradecemos tanto del Cardenal Miguel, Cardenal del Amor, de la Paz, de la Unidad de las Familias nicaragüenses por el bien común”, indicó.

“Estaremos todos reunidos en celebración de los Nuevos Tiempos, de los nuevos compromisos, promoviendo, salvaguardando, defendiendo la vida con todos sus colores. La vida en luz, en verdad, en amor, la vida en estos sus vuelos, la vida en todos sus amaneceres”, aseguró.

Sigamos construyendo el porvenir

La compañera destacó la importancia de seguirnos convocándonos todos como familia y de seguir creciendo y empeñándonos todos en la construcción del porvenir.

“Nicaragua es de todos, es la patria de todos y así viéndonos como familia, como comunidad, como pueblo unido, así es que Nicaragua triunfa y seguirá triunfando”, subrayó.

Recordó que los nicaragüenses a 34 años del triunfo estamos bendecidos, prosperados y en victorias, y que somos cristianos, socialistas y solidarios.

“Recordemos que tenemos tantas razones para celebrar. Recordemos que no todos los días se cumplen 34 años de victorias, de luchas y victorias, de caminos recorridos haciendo camino al andar”, dijo exhortando a sentirnos orgullosos de todas las sendas recorridas y de las que nos quedan por andar.

Dijo que esas sendas son las "que estamos haciendo cada vez más amplias como la Avenida Bolívar, como los caminos, calles, carreteras que ha venido haciendo este gobierno de todos. Sintámonos hermanos todos protagonizando esta fiesta de la unidad de las familias nicaragüenses”, dijo.

La compañera Rosario sostuvo que hay tantas razones para celebrar, recordar y agradecer a Dios, a las familias de los caídos, a los héroes y mártires, por este día, donde tenemos que reconocernos todos como nicaragüenses que unidos triunfamos.

“Celebrémonos en prosperidad, en progreso. Celebrémonos hermanos, que nos merecemos de verdad. Hoy con Daniel vamos a estar desde la Plaza de la Fe en un abrazo de familia y comunidad, un abrazo que nos dice patria, patria libre, patria y prosperidad”, manifestó la Compañera.