Un total de 16 productos de primera necesidad de los 25 que monitorea diariamente el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio mantuvieron los precios de la semana pasada.

Freddy Rodríguez, director de la dirección general de defensa del consumidor del MIFIC, destacó que mantienen sus precios el arroz 80/20 y 70/30, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pollo entero, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y mediano, Chiltoma Nataly, Zanahoria y pan.

Disminuyeron de precios el maíz blanco, queso seco, cebolla amarilla, papas, plátanos, repollo y tomate.

MIFIC

Solamente aumentó de precios el frijol rojo que pasó de 17 córdobas con 50 centavos a la libra a 16 córdobas con 50 centavos en promedio en todos los mercados.

Hay abastecimiento de productos en todos los mercados populares y por lo consiguiente son centros que están bien abastecidos.

Gustavo Ortega dio a conocer el monitoreo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC).

Dijo que en alimentos básicos para una familia de cuatro adultos y dos niños se invertía, en una semana, 445 córdobas con 45 centavos y pasó a 462 córdobas con 27 centavos, registrándose un incremento de 17 córdobas.

En las carnes se gastaba a la semana la misma familia 446 córdobas con 35 centavos pasó a 452 córdobas.

En lácteos y huevos de 398 córdobas pasó a 390 córdobas, los cereales se mantienen a 427 córdobas y los perecederos de 190 a 197 córdobas.

 

MIFIC