El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, arribó este medio día a Managua al frente de una amplia delegación, para acompañar al Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua en la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Cabello fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el canciller Valdrack Jaentschke, el Compañero Rafael Ortega Murillo y el embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe.

El distinguido representante venezolano dijo sentirse contento de llegar a Nicaragua, la tierra del General Sandino “uno de los más grandes bolivarianos que ha habido en esta América”.

“Para nosotros en verdad es un honor, estamos muy satisfechos, contentos y como dice uno: venir aquí, en este momento, a una tierra de tanta historia es recordar lo que hemos venido haciendo en Venezuela, que es la misma lucha, y debemos reconocer que es el mismo enemigo, debemos reconocer que son las mismas intensiones que tiene el imperialismo norteamericano de acabar con los pueblos libres”, expresó.

“En verdad nos sentimos extremadamente satisfechos, nos había invitado el Presidente Daniel en una oportunidad que estuvo allá recientemente y nos comprometimos a estar aquí. Afortunadamente los tiempos nos dieron para llegar, y estamos muy contentos y satisfechos de estar acá”, agregó.

Revolución Sandinista fue un ejemplo para la Revolución Bolivariana

Cabello señaló que para el movimiento revolucionario de Venezuela, la Revolución Sandinista, fue un ejemplo para impulsar su proceso revolucionario.

“Ya la revolución cubana había triunfado, (nosotros) estábamos en nuestros tiempos en la academia militar de cadetes y formando el movimiento revolucionario 200, el que dio origen a la Revolución Bolivariana, (mientras en Nicaragua) estaba en pleno apogeo primero la lucha armada, luego la toma de gobierno en el año 79 y después todo el combate que hubo que librar con la contra para tratar de estabilizarse; y luego nosotros en el año 89 recuerden que en Venezuela ocurrió El Caracazo y al año siguiente comenzaron a aplicarlo aquí en Nicaragua de una manera salvaje, a echar para atrás todo lo que se había logrado con la Revolución Sandinista”, recordó Cabello.

Con tantas semejanzas entre los procesos revolucionarios de ambos países, Diosdado afirmó que el compromiso del pueblo venezolano es “estar aquí con los pueblos que andan en la misma ruta que andamos nosotros”.

También manifestó que Nicaragua y Venezuela son pueblos hermanos, y señaló que el Comandante Daniel Ortega es visto por el pueblo venezolano como un héroe y un gran líder para los nicaragüenses.

Recuerda amor del Comandante Chávez por Nicaragua

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó el amor que el Comandante Chávez le tenía a Nicaragua, y su gran amistad con el pueblo nicaragüense.

“Aquí estuvo el Comandante Chávez, de oficial, cuando era muy joven. Estuvo en Nicaragua y de ahí ese amor que también le tenía”, afirmó.

Asimismo comentó que el reconocimiento de los pueblos del mundo a todo el esfuerzo y el apoyo que el Comandante Chávez hizo para lograr la independencia, la soberanía y la emancipación de los pueblos, llena de orgullo al pueblo venezolano.

“Nos llena de fuerza para seguir luchando, a la Venezuela que verdaderamente quiere independencia, que quiere soberanía”.

Por tal razón, afirmó que en Venezuela “estamos haciendo un gran esfuerzo por continuar con el legado del Comandante y por todos los medios impedir que ese legado se pierda o que sea destruido por algunos sectores de la derecha venezolana”.

“En Venezuela hay gente que no quiere ni independencia, ni soberanía, en Venezuela hay gente que quiere entrega, que quiere dependencia que quiere servilismo con los norteamericanos. A ellos no les importa para nada que los pueblos libres del mundo le hagan un reconocimiento a Chávez”, explicó.

Pero “para el pueblo mayoritario venezolano, el excluido de toda la vida y que fue visibilizado por el Comandante Chávez, se siente lleno de emoción y se siente lleno de agradecimiento a cualquier gesto que haya en el sentido de reconocerle al Comandante Chávez, todo el esfuerzo que hizo por unir a los pueblos”, aseguró Cabello.

Hay que reforzar y blindar los logros de la Revolución Sandinista

Cabello aseguró que este 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, es el momento clave no sólo para ratificar los logros de esa revolución, sino para reforzarlos y blindarlos “para evitar cualquier desviación”. “Esa es la voluntad del Presidente Daniel Ortega, es la voluntad del Compañero Nicolás Maduro, es la voluntad de los pueblos”, agregó.

Explicó que lo que se ha venido haciendo en estos años en América Latina y el Caribe contra las medidas del imperio norteamericano, le ha causado dolor y molestia a ese imperio.

En ese contexto, denunció la actitud irrespetuosa de la señora Samantha Powers, que ha insultado la soberanía de los pueblos de Venezuela y Cuba, con declaraciones completamente fuera de lugar.

Al respecto Cabello recordó que “represión hay en Estados Unidos que tienen dándole la vuelta al mundo a un joven solo porque descubrió que el 99% de las comunicaciones que se cursan en Latinoamérica son interceptadas por Estados Unidos. Represión hay en Estados Unidos que tienen Guantánamo. Represión hay en Estados Unidos que cada vez que había una persona con perfil afro latinoamericano o afrodescendiente o perfil político lo mandaban a asesinar”.

“La represión es en Estados Unidos donde los pueblos son esclavos de una dictadura económica, poder militar y poder económico. Ahí no gobierna el pueblo para nada. Aquí es distinto en Nicaragua y en Venezuela, donde quienes gobiernan son los pueblos”, añadió.

Canal por Nicaragua va a unir nuestras raíces

El Compañero Diosdado Cabello también se refirió al megaproyecto del Canal por Nicaragua, que bajo el liderazgo del Presidente Daniel Ortega, comenzó a ejecutarse con la implementación de una serie de estudios iniciales.

“El Canal es un sueño de Miranda y despues de Sandino y Bolívar, todos buscando una forma de como unir el atlántico con el pacifico, pero no por el mero hecho comercial, como algunos quisieran verlo, sino como algo de volver a neutras raíces y buscar que en estos nuestros países haya la posibilidad de que esos encuentros de atlántico y pacífico sirvan para unir a los pueblos”, indicó.

“Eso es lo fundamental, no es sólo para tener un espacio por donde haya más comercio, porque si no estaríamos dándole una patada a los sueños de Miranda, una patada a los sueños de Sandino y Bolívar. Sabemos que lo que pueblo nicaragüense quiere es lo contrario, que haya más integración entre los pueblos de un lado y de otro”, aseveró Cabello.