Con la participación de fisiatras y fisioterapeutas de las clínicas del dolor en las unidades de salud de todos los Silais de Nicaragua se realiza el segundo curso de medicina natural para la rehabilitación de pacientes.

Este curso es impartido en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el que se abordan diferentes temáticas como plantas con fines terapéuticos que facilitan el proceso de recuperación de un paciente.

“Con estos conocimientos que ellos van a adquirir van a complementar al abordaje convencional que se les da en las unidades de salud a este paciente”, dijo la doctora Maritza Ruiz, Coordinadora Académica de Investigación del Instituto.

CURSO

Los participantes también conocieron sobre la reflexología podal para evitar el consumo de analgésicos.

En total son 40 horas de clases, en las que también podrán recibir aspectos nutricionales en un paciente con dolor, inflamación, discapacidad o limitación del movimiento.

Para la doctora Madeleine Lanzas, fisiatra del Hospital Fernando Vélez Paiz, indicó que este curso es parte de la restitución de derechos para los pacientes, porque se les permitirá ofrecer una terapia alternativa, a los medicamentos convencionales.

CURSO

“Vamos a fortalecer el trabajo y ayudarle al paciente de otra manera para así mejorar sus dolores, que es la principal queja”, expresó Lanzas.