Familias del municipio de Masaya participaron en la Mega Feria de Salud organizada por el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa), donde se garantizó atención especializada y exámenes completamente gratis, además de la entrega de medicamentos, lentes y consultas de medicina natural y terapias complementarias.

Leonel Ximénez, director del hospital Doctor Humberto Alvarado Vásquez, destacó que la feria contó con atención en medicina general, pediatría, cirugía y ginecología, además de ortopedia, ultrasonografía y laboratorio.

“El día de ayer hicimos 3 mil 200 exámenes de laboratorios y hoy la cifra es similar, hemos trasladado el hospital a la comunidad y la aceptación del pueblo ha sido grande tomando en cuenta que hemos atendido a más de 2 mil 500 pacientes lo cual equivale a más de 6 mil atenciones”, enfatizó.

FERIA

La gratuidad en el servicio de salud genera satisfacción en las familias, las que refieren que la voluntad del gobierno de cuidar la salud del pueblo es permanente.

“Nunca habíamos contado con un gobierno tan responsable como el gobierno sandinista, aquí todo es gratis, en mi caso me realizaron exámenes de sangre y orina, estoy esperando los resultados para luego ser revisada por el médico”, externó Rosaura Díaz.

“Voy satisfecho con la atención que me brindaron, me atendieron de maravilla, hasta aproveche para hacerme un examen de la vista y me obsequiaron mis lentes. Todo esto es posible solo con el sandinismo”, señaló Roger Manzanares.

La feria se realizó durante 2 días en el predio donde se construirá el nuevo hospital de Masaya, una obra que generará un gran impacto en las familias de todo el departamento. 

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA