La población protagonista del municipio de León, se encuentra lista para participar en el 34/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, junto con los otros municipios del departamento de esta misma localidad.

La caravana procedente de los municipios del departamento, se está conformando en una sola, para marchar, todas y todos, hacia la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Entre los municipios que participan, se cuenta con El Sauce, Achupa, Malpaisillo, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral y con ella se suma, Telica y Quezalguaque.

“Vamos por más victorias con el Comandante (Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República), uniéndose toda la Juventud Sandinista y aquí está la Alcaldía, apoyando en la ratificación de Paz, Alegría y Solidaridad. ¡Viva Daniel Ortega, adelante con la Compañera Rosario!, restituyendo el derecho a todas las mujeres y hombres nicaragüenses”, afirmó Joel Martínez.

“Me siento emocionada, de que por la edad que tengo, aun así, yo sigo yendo a Managua, para celebrar esta Revolución Sandinista, expresó”, dijo por su parte Zaida Benavides, habitante del barrio inidigena de Sutiaba.

“La verdad de las cosas es que como jovnes, debemos preservar la parte de la Revolución, lo que es el 34 aniversario del 19 de Julio. Cuando yo llevo a mi hijo a Managua (Capital), es porque quiero que siga preservando la cultura, porque es el día del triunfo de nuestra patria y considero que como hijo, el tienen que crecer con ese ideal”, afirmó Marlon Caballero, habitante de la Villa 23 de Julio.

Más de 21,000 personas y 400 medios de transportes salen para Mangua a celebrar junto al comándate Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, para disfrutar de un acto en donde se ratificara el arduo empeño que ha realizado nuestro Gobierno Sandinista, como también seguir teniendo Paz, Solidaridad, Cristianismo y por más victorias en revolución.

Desde que este Gobierno del pueblo tomó el poder se han venido desarrollando más proyectos en restitución de derechos a viviendas dignas, a una mejor educación, talleres de profesionalización, como también el modelo de la responsabilidad compartida para mantener el compromiso con el pueblo heroico de León, con el cual nuestro Comandante en jefe y Compañera Rosario llevan dentro de su corazón.

Es imposible contabilizar con estadísticas materiales y económicas la alegría de vivir en armonía y en paz, viendo la sonrisa del pueblo protagonista que con mucho esfuerzo lleva el pan a esa humilde vivienda.

Todo el pueblo masivo de León dice presente en las 34 veces 19 de Julio porque, la población Leonesa sabe, que sólo con este Gobierno Sandinista, luchador y revolucionario continuará trabajando por más victorias para los protagonistas.