La Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Ciudad Sandino inauguró las obras de restauración del gimnasio municipal Rosendo "El Búfalo" Álvarez, obra cuya inversión alcanza los 500 mil córdobas.
El acto de inauguración contó con la presencia del destacado pugilista Rosendo Álvarez, quien mostró su alegría al ver cómo su legado deportivo continúa siendo aplaudido por las familias del sitio que lo vio crecer.
“Estoy contento y agradecido con Dios, nuestro gobierno, el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, yo crecí acá, de una familia muy humilde y esforzada. Logré representar a Nicaragua con mucho orgullo, ganado 2 coronas mundiales y puse en alto el nombre de mi país y mi municipio”, destacó.
Álvarez enfatizó que gracias al gobierno sandinista hoy el deporte es un derecho restituido a la juventud, situación que el no pudo protagonizar en sus años mozos debido a la falta de interés de los gobiernos neoliberales.
“En este municipio no había gimnasio de boxeo, estadio de béisbol, no había apoyo para la cultura, en los años 90 fue muy difícil mi juventud, a los 19 años luche junto a mi madre y algunas personas que me ayudaron a salir adelante y de las sombras del anonimato, gracias a Dios encontré oportunidad en el Ejército de aprender el boxeo a través del cual Dios me bendijo para coronarme campeón en Tailandia, nunca tuve apoyo de los gobiernos neoliberales, ninguno de esos gobiernos se preocupó por la juventud, la educación, el desarrollo del país a como lo estamos viviendo hoy en día, Daniel y Rosario, hoy por hoy son los mejores gobernantes que han existido en este país”, comentó.
La rehabilitación del gimnasio contempla el cambio total del techo, la construcción de gradería, pintura y el mejoramiento del ring, además de un área de entrenamiento a lo cual se le suma la academia de boxeo.
“La idea es seguir mejorando y creciendo con los boxeadores, ya contamos con 2 entrenadores, queremos seguirnos ampliando e impulsando el boxeo como un deporte importante, además, contamos con 3 escuelas, Yudo, Karate, ese es parte de nuestro proyecto, es lo que quiere la juventud, sacar sus energías y competir de manera sana”, subrayó el alcalde Raymundo flores.