Como parte de la restitución de derechos y el compromiso del Buen Gobierno en llevar la salud a todos los rincones del país, este sábado se desarrolló la vacunación voluntaria contra la Covid 19 en el departamento de Chontales.

Alegres y contentos, los adultos mayores acudieron de manera voluntaria a las Unidades de Salud aplicarse la primera dosis de la vacuna Covishield, confiando en Dios y agradecidos por la voluntad del Buen Gobierno de priorizarlos.

El Director General de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Cristian Toledo expresó que, están dando acompañamiento, viendo el flujo de atención de la población de este departamento, que acuden a las Unidades de Salud para la vacunación voluntaria contra la covid 19".

"La recomendación que le damos a los pacientes es que, se apliquen las 2 dosis de Covishield para garantizar la inmunidad", mencionó.

Recordó que, en esta ocasión se prioriza a los pacientes con enfermedades crónicas mayores de 60 años y pacientes con cáncer y cardiopatas.

"Excelente esta iniciativa, felicito a todo el personal. Se siente una muestra de amor y solidaridad y sabemos que esta vacuna tendrá un efecto positivo", dijo don Julio Duarte.

Don Brito Silva recibió la primera dosis de la vacuna Covishield y expresó que, "esta es una demostración más del amor que le tiene Daniel y Rosario a este pueblo. La atención es bárbara y son obras que ningún gobierno va a imitar, por este gobierno debe permanecer el tiempo que sea necesario".

Don Juan Cruz, destacó la buena atención del personal del Ministerio de Salud (Minsa), "agradecemos al Buen Gobierno por garantizar esta vacuna, que nos garantiza salud y vida".

"Ya me vacuné y agradezco a Dios y nuestro comandante Daniel Ortega que quiere y ama a su pueblo, es por eso que, en este 2021 vamos por mas victorias", expresó doña Rosario Miranda.

 

vacuna

vacuna

vacuna