El Centro Tecnológico Hotelería y Turismo entregó este sábado certificados a 25 protagonistas que de forma empírica laboraban en gastronomía de los hoteles y restaurantes de Managua.
Ahora el Instituto Tecnológico (INATEC) dentro de la política de restitución de derechos les reconoció ese oficio que por muchos años vienen haciendo y les entregó un certificado.
Así lo informó el director de ese centro de capacitación tecnológico ubicado en el sector occidental de Managua el compañero Eloy Morales.
Agregó que en la misma actividad también se le entregaron sus certificados a protagonistas que fueron capacitados desde inicio en el centro en el campo de la cocina y servicios para restaurantes.
Dijo Moreno que todas aquellas personas que de forma empírica están laborando en restaurantes pueden acercarse al centro para matricularse gratuitamente y hacer ser actualizados y certificados su aprendizaje.
Al culminar este sencillo plan de pruebas, se reconoce sus competencias profesionales y habilidades adquiridas en los años de experiencia en el ejercicio de sus oficios en el sector hotelero.
La certificación laboral, brinda al trabajador mayor estabilidad laboral, una remuneración acorde a sus capacidades, más y mejores oportunidades de empleo, eleva su autoestima, aumenta su satisfacción y motivación con el trabajo que realiza, entre otras ventajas.
Para el presente año, el Inatec tiene la meta de certificar a 5 mil trabajadores con experiencias y sin títulos, procedentes de los diferentes sectores productivos.