Este jueves, 22 de abril se llevó a cabo un Encuentro Binacional entre autoridades turísticasy de Migración de Nicaragua y la Hermana República de Costa Rica. El evento se desarrolló en la localidad de La Cruz, Municipio fronterizo con Nicaragua.

Las Delegaciones de ambos Países analizaron la situación actual del Turismo en las zonas fronterizas, considerando alternativas conjuntasque conlleven a la reactivación de las actividades turísticas, afectadas por la pandemia del COVID-19.

Una de las medidas a considerar es la posibilidad de habilitar un puesto fronterizo en El Naranjo-Conventillos, lo cual contribuiría a la estimulación del turismo internacional, beneficiando a las Comunidades de ambos lados de la frontera Nicaragua-Costa Rica.

La Delegación de Nicaragua reiteró la disposición de nuestro Gobierno de apoyar todas las iniciativas que beneficien a las comunidades fronterizas de nuestros Países. De igual forma, se compartió con los [email protected] costarricenses los esfuerzos realizados para modernizar los puestos fronterizos nicaragüenses.

La Delegación de Costa Rica estuvo integrada por los Señores Gustavo Segura, Ministro de Turismo; Luis Alonso Alan, Alcalde Municipal de La Cruz; Daguer Hernández, Subdirector de Migración; Oscar Solís, Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua.

Nicaragua estuvo representada por las CompañerasAnasha Campbell, Co-Directora del INTUR, Mara Vanessa Stotti, Directora de Desarrollo Turísticodel INTUR, Karina Ramírez, Directora de Proyectos y Cooperación Externa del INTUR, Comandante de Regimiento Pablo Morales Luna, Sub Director General de Migración y Extranjería; y Compañero Jorge Macías, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

turismo

Desarrollo de la reunión.

turismo

Compañera Anasha Campbell y Señor Gustavo Segura, Ministro de Turismo de Costa Rica.

turismo

Delegación de Nicaragua en La Cruz, Costa Rica.