Este viernes 23 de abril participamos en evento “Recuperación económica, verde, sostenible y resiliente de la Región, era post Covid-19 : conversaciones sobre formas novedosas de Solidaridad Internacional”, organizado por la Embajada de Costa Rica en Alemania, en su Presidencia Pro-Témpore del SICA, junto con las Embajadas SICA en Alemania y la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).

Se contó con un saludo del Sr. Hans-Joachim Fuchtel, Secretario de Estado del Ministerio de Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, quien señaló, que estamos en el momento de reajustar la agricultura en un proceso de transformación integral, hacia una mayor protección del clima y sostenibilidad, para así lograr seguridad alimentaria.

Por su parte, el Sr. Rodolfo Solano, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, sostuvo que en el marco de la PPT-SICA, su País promueve una conversación que pueda invitar a la búsqueda de caminos creativos para una recuperación económica post COVID-19 que sea verde, sostenible, inclusiva y resiliente.

La Embajadora Tatiana García, expresó que para el Gobierno de Nicaragua, la solidaridad internacional y la cooperación como región SICA, son necesarios para avanzar hacia una recuperación económica. Así mismo, agradeció los esfuerzos de la DIHK por impulsar las relaciones económicas entre Alemania y nuestra Región.

 

webinario

Las palabras de introducción fueron brindadas por SeñorHans-Joachim Fuchtel, Secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

webinario

Panelistas: SeñorRodolfo Solano, Ministro de Exteriores de Costa Rica, SeñoraPatricia Comandari, Viceministra de Exteriores de El Salvador, Señora Alba Flores, Viceministra de Integración y Comercio Exterior de Guatemala, SeñorEnrique Thayer, Embajador de Panamá en Alemania y Señor Volker Treier, Director Ejecutivo de Comercio Exterior, de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).